jueves, julio 11, 2024

Confirman a Buitrago líder del Bahrain en el Tour 2024 y va con tremendo equipo

Así formará el Bahrain para la ronda francesa 2024.

InicioActualidadConfirman a Buitrago líder del Bahrain en el Tour 2024 y va...

Santiago Buitrago es confirmado por el Bahrain Victorious como el líder principal del equipo en el Tour de Francia 2024, un gran reto para el colombiano que tiene a su servicio un bloque bastante fuerte y experimentado.

Puedes leer: El problema en el UAE que le podría quitar la oportunidad a Pogacar de ir por el título del Tour 2024

Decidido, Santiago Buitrago encuentra su gran oportunidad este año en el Tour de Francia 2024, será el líder del equipo de Bahrain y la idea es mejorar el resultado más importante dle equipo en esta carrera, que fue el cuarto puesto de Mikel Landa.

- Anuncio -

Será al cafetero al que le toque enfrentar a los rivales más difíciles, pues está Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, Primoz Roglic, como principales oponentes. También se encontrará de frente con Richard Carapaz, Egan Bernal, Enric Mas, entre otros corredores que intentarán ser protagonistas.

Buitrago contará con un equipo experimentado a su lado, por ejemplo de colíder irá Pello Bilbao, que podría ser su gregario de lujo en montaña. Jack Haig y Wout Poels también están allí para respaldar al colombiano en las jornadas más duras.

En un comunicado, el equipo describe el rol que tendrá cada corredor, insistiendo en el hecho que el de Bogotá será la baza principal, el hombre por el que apuestan:

- Anuncio -

«El joven colombiano contará con el apoyo de una gran experiencia, incluidos tres ganadores de etapa del Tour del año pasado: Pello Bilbao, Wout Poels y Matej Mohorič. Jack Haig y Fred Wright desempeñarán papeles cruciales apoyando al equipo y al mismo tiempo buscando sus propias oportunidades a lo largo de la carrera. Completando la alineación, Nikias Arndt actuará como el último líder de Phil Bauhaus, quien aspira a lograr su primera victoria en el Tour de Francia después de terminar entre los tres primeros en tres ocasiones el año pasado».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados