martes, junio 11, 2024

Alpecin con dudas sobre el Tour de Francia 2024, Van der Poel y Philipsen esperan

Van der Poel quiere apuntar a varias etapas en el Tour de Francia 2024.

InicioActualidadAlpecin con dudas sobre el Tour de Francia 2024, Van der Poel...

Mathieu Van der Poel y Jasper Philipsen son las cartas del Alpecin Deceuninck para el Tour de Francia 2024, sin embargo no hay claridad aún con el equipo que los acompañará en esta competencia, lo que podría hacer daño a las estrategias.

Puedes leer: Esta sería la clave para que Unzué esté a punto de renovar a Nairo Quintana

Uno de los equipos a tener en cuenta será el Alpecin, si hablamos de protagonismo en el Tour de Francia 2024, pues ellos tienen al campeón del mundo y muy seguramente querrán que con la arcoiris gane alguna o varias etapas.

- Anuncio -

Pero el director del equipo Christoph Roodhooft confesó en Wielerflits, que aún no tienen decidido qué equipo llevar, pues otra de las figuras importantes será Jasper Philipsen, quien apunta a las etapas más rápidas, a los sprints:

«Ése es el problema de un equipo como el nuestro. Queremos intentar puntuar en el Tour, lo cual es normal. Todos los equipos quieren eso. Pero no podemos poner a tres o cuatro escaladores para que luego intenten hacer algo en otras carreras. De momento, eso no está en nuestros planes. La Dwars door het Hageland es muy bonita para nosotros como equipo, ya es la cuarta vez que ganamos aquí».

«Fuimos deliberadamente a entrenar en altitud con sólo nueve corredores, para aliviar un poco el dolor de los corredores y sólo tener que decepcionar a una persona. Es un riesgo que asumimos como equipo, porque no queremos dar falsas esperanzas a nuestros corredores. Pero sí, sigue siendo una cuestión delicada. Sobre todo si los nueve se mantienen sanos».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados