viernes, junio 7, 2024

Esta sería la clave para que Unzué esté a punto de renovar a Nairo Quintana

Una decisión crucial para Nairo, es el hecho de seguir en el conjunto telefónico en el 2025.

InicioActualidadEsta sería la clave para que Unzué esté a punto de renovar...

Eusebio Unzué está preparando lo que será la otra temporada del Movistar Team y una de las grandes decisiones que tiene que tomar, es si Nairo Quintana sigue o no, pero habría una clave para que el español esté a punto de renovar al colombiano.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana al Tour de Francia 2024?

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

El colombiano llegó este año a Movistar, luego de estar 3 en el Arkea y un año sin escuadra, por el problema que le pasó en el Tour de Francia 2022. La pasó mal, pero a modo de salvavidas llegó el Movistar Team y lo sacó de ese pozo en el que estaba.

Unzué lo firmó nuevamente por solo 1 año, la diea es probar cómo están sus piernas, si se puede readaptar al equipo donde estuvo por 8 años y les dio grandes triunfos en la década pasada, siendo el pedalista más exitoso de esa estructura por esas épocas.

En este nuevo camino, Nairo no la pasó bien en sus inicios debido al hecho que se enfermó en el Tour Colombia, se cayó en Vuelta a Cataluña y tuvo que pasar entre algodones su tiempo hasta llegar a la ronda italiana, donde debía demostrar que tenía piernas.

- Anuncio -

Por fortuna, logró el cometido. Le faltó una victoria en la ronda italiana pero estuvo cerca en la etapa reina donde lo venció Tadej Pogacar, pero probó que tenía piernas para poder seguir adelante. El 2024 aún tiene mucho para contar, pero si hablamos de Nairo y su renovación hay una clave que pondría a Unzué a pensar sobre la continuidad del boyacense y no pasa exactamente por lo que hizo en el Giro.

Nairo mira a un lado
Ph. Movistar Team

La clave para que Nairo Quintana renueve con Movistar Team para 2025

Quintana tiene esa experiencia que le permite adaptarse a cualquier situación. Él es consciente que es gregario, que su nivel no da para ser líder, por lo que debe buscar maneras de ayudar a su equipo y eso se traduce en etapas o en ser gregario.

Una de las luchas de los telefónicos es por el descenso, deben evitarlo a toda costa. Y es que hay un factor clave para que Nairo siga en el equipo y es la salida de dos efectivos que han dado muchos puntos al equipo durante estos dos años: Alex Aranburu y Oier Lazkano.

El primero, Alex, se va para el Arkea y Oier alistaría maletas para el Bora. Con estas bajas, sin duda los telefónicos se verían muy afectados y no podrían dejar salir a otro corredor que les puede prometer puntos UCI o el trabajo para que otro los consiga.

Nairo es un corredor que tiene posibilidades de ganar etapas oi de conseguir podios en generales y eso sería esencial ante la salida de dos corredores importantes. Asegurar lo poco a favor que tiene Movistr sería la clave para que Nairo pueda renovar para el 2025… Unzué se lo piensa.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados