El Alpecin Fenix ficharía a 3 grandes ciclistas para la próxima temporada en la que serán de primera división, para 2023 el equipo de Mathieu Van der Poel quiere empezar a meterse entre los mejores y por eso empieza a planear todo.
Puedes leer: Con tiempo y barreras, la entrevista a mecánicos para ser parte del Jumbo
Los belgas serán de primera división. Si hay un equipo de segunda división, que haya sido mejor que muchos de primera desde hace algunas temporadas, ese ha sido el Alpecin, que tiene una gran plantilla y la saben utilizar.
Todos estos años, Mathieu Van der Poel ha sido la cabeza de este proyecto. Por supuesto, el neerlandés es uno de los mejores clasicómanos y dado el sistema de puntos de la UCI, el hecho de hacerse con clásicas o monumentos, da muchos puntos, por lo que ha sido esencial su papel, para que el Alpecin figure entre las primeras posiciones.
Sin embargo, corredores como Jasper Philipsen o Tim Merlier, también han consolidado este proyecto que da resultados y que ya tiene el ascenso asegurado. Con esto seguro, van a ir por otros tres ciclistas que le den más fuerza a su plantilla.
Para 2023 Alpecin Fenix ficharía a 3 grandes ciclistas
Alpecin además de todo, tiene un buen presupuesto, mantendrán a Mathieu Van der Poel y es uno de los mejores pagos. Por esa razón, deben aprovechar su presencia y tener ciertos corredores que le den más oportunidades.
Según medios internacionales, ellos son los tres corredores que van a ser parte de la plantilla del Alpecin Fenix:
- Quintin Hermans – Intermache
- Soren Kragh Andersen – DSM
- Kaden Groves – BikeExchange
Hermans es un experimentado ciclista, mientras que Kragh Andersen podría ser polifacético mientras que Groves va por el lado de los embaladores, lo que significa que quieren fortalecer varias líneas.