viernes, septiembre 23, 2022

Carlos Rodríguez campeón nacional de España

Gran victoria para el español, Carlos Rodríguez, corredor del Ineos Grenadiers.

InicioActualidadCarlos Rodríguez campeón nacional de España

Carlos Rodríguez se convierte en el campeón nacional de España 2022, tras una magnífica actuación en la competencia que se disputó entre Cala Millor y Palma, durante este domingo 26 de junio de 2022.

Puedes leer: Mikel Landa confirma si va o no a la Vuelta a España 2022

El joven pedalista del Ineos Grenadiers ha logrado imponerse en la prueba de ruta de una de las competencias más importantes de su país.

- Anuncio -

Rodríguez está teniendo un desempeño magistral, especialmente en esta temporada se ha destacado en varias competiciones y ahora suma una victoria más que valiosa a su historial deportivo.

Ineos Grenadiers de espaldas
Ph. Ineos Grenadiers

Campeonatos Nacionales de España 2022, Carlos Rodríguez es el campeón

Tras una jornada de 186,1 kilómetros, Rodríguez atacó y logró llegar a la meta en solitario y sacándole 0:51″ segundos a su rival más cercano, Jesús Herrada, del Cofidis.

Tras el sorpresivo resultado, esto dijo el nuevo campeón:

- Anuncio -

«Ganar la prueba en ruta y el maillot es un sueño. La carrera estaba abierta y en el INEOS solo estábamos Omar [Fraile] y yo. En el segundo paso por el puerto he visto que tenía fuerzas y por eso he atacado más tarde. Luego me he podido ir solo y disfrutar».

Así, en definitiva, Carlos se sentía muy fuerte y no dudó en aprovechar esta oportunidad para dejar atrás a todos sus contendientes.

Durante las últimas semanas, se ha dado a conocer que Rodríguez podría estar en la mira del Movistar Team, equipo que estaría pensando en el reemplazo para Alejandro Valverde, ante la falta de un líder claro. Sin embargo, el corredor tiene contrato con el Ineos Grenadiers hasta finales del 2023 y es poco probable que la escuadra británica le deje marcharse.

Resta por ver cómo se desenvuelve todo en torno al pedalista español de cara al término de esta temporada 2022.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados