miércoles, enero 25, 2023

Álvaro Hodeg relata su calvario en 2022, ¡12 cirugías!

Álvaro Hodeg tuvo un duro accidente que lo dejó sin competir prácticamente un año.

InicioActualidadÁlvaro Hodeg relata su calvario en 2022, ¡12 cirugías!

Álvaro Hodeg fue uno de los pocos ciclistas del WorldTour que con un contrato vigente, no pudo correr ni una sola competencia en 2022, producto de un año bastante complicado a raíz de un accidente en diciembre del 2021, pasó por 12 cirugías y esto cuenta el de Montería.

Puedes leer: Álvaro Hodeg vuelve a entrenamientos tras accidente que lo dejó 2022 sin competir

El mundo vio el accidente de Egan Bernal y el ciclismo se paralizó con la noticia que se produjo un 24 de enero, donde el corredor del Ineos se estrelló contra un bus, por poco pierde la vida y la habilidad de caminar, esto fue mediático, se registró en todo el mundo. Pero un mes atrás, Álvaro Hodeg empezaba también un calvario que no tuvo el mismo impacto.

- Anuncio -

Hodeg terminaba temporada con el Quick Step y no sería renovado. De todas formas había firmado por el UAE Team Emirates donde se encontraría con Sebastián Molano y Fernando Gaviria, dejando una armada colombiana a punta de velocidad.

Pero eso no se pudo dar, el accidente que ocurrió el 18 de diciembre, se le volvió complejo. Un auto lo arrolló en carreteras antioqueñas y desde ahí, su constante fueron las terapias, la recuperaciones, las cirugías, que lo mantuvieron apartado de la actividad deportiva.

Deceuninck Quick Step nómina Tour de Suiza 2021

Después de 12 cirugías, Álvaro Hodeg volverá a competencias

«¿Qué puedo decir? Disfruten cada día, la vida es una sola. Cada día traten de hacer sus sueños realidad porque un día estas vivo y al otro te has ido. Después de mi accidente, que fue muy duro, sólo quería volver a la vida normal y disfrutar. Solo salir y hacer algo de deporte», dijo Hodeg en diálogo con Zach Morris.

- Anuncio -

Fueron 12 cirugías a las que se sometió el corredor colombiano, que espera en los próximos meses sumarse nuevamente a los entrenamientos con el equipo y readaptarse al pelotón, en un proceso parecido al que vivió Egan Bernal.

Hace poco, Álvaro fue visto entrenando nuevamente y todo parece que el 2023 será el año de su regreso, con un UAE Team Emirates que lo ha esperado y que espera subirle el nivel nuevamente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados