domingo, enero 29, 2023

Suesca y Moreno ganan la etapa 1 de la Vuelta a Boyacá 2022

InicioActualidadSuesca y Moreno ganan la etapa 1 de la Vuelta a Boyacá...

Marco Tulio Suesca y Sara Moreno ganan la etapa 1 de la Vuelta a Boyacá 2022, cada uno en su categoría se impusieron en un final que terminaba en el mismo lugar, un exigente final en el Alto del Humilladero, donde hay novedades en las posiciones de la general.

Puedes leer: Sara Moreno y Jeison Casallas ganan prólogo de Vuelta a Boyacá 2022

El primer día era el prólogo en Villa de Leyva, una pequeña crono de 4 kilómetros, donde empezarían a verse unas pequeñas diferencias y la idea era determinar la lucha por la general. Definitivamente hubo sorpresas importantes.

- Anuncio -

Por el lado de las mujeres, Sara Moreno fue la encargada de imponerse en el día, superando a Jesenia Meneses y también a Ana Cristina Sanabria, dos grandes favoritas al título. Por la parte de los hombres, Jeison Casallas se impondría a Rodrigo Contreras y Juan Diego Alba.

Tanto Moreno como Casallas defenderían sus lideratos en un final con bastante exigencia. El trazado de las mujeres era de poco más de 100 kilómetros comenzando en Tunja, el de los hombres, de 40 kilómetros más, saldría de Villa de Leyva, ambos llegarían al Alto del Humilladero.

Colombia Tierra de Atletas
Ph. Vuelta a Boyacá

Vuelta a Boyacá 2022, Suesca y Moreno ganan la etapa 1

Fue Marco Tulio Suesca el encargado de lograr ganar esta etapa y convertirse en el líder de la general luego que Casallas no pudiera sostener ese lugar, en la llegada al Alto del Humilladero. Así fue el final de la jornada:

- Anuncio -

En las mujeres, Sara Moreno revalidó su liderato al ganar nuevamente el día, así que la del Colombia Tierra de Atletas lleva dos victorias en esta edición.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados