sábado, enero 28, 2023

Gianni Savio da buenas noticias sobre el 2023 del Androni

InicioActualidadGianni Savio da buenas noticias sobre el 2023 del Androni

Gianni Savio, director del Drone Hopper Androni Giocatolli, manda buenas noticias de cara al 2023 del equipo, que de todas formas apunta a ser continental, pero hay que confirmar esto y con el paso de los días se sabrá qué horizonte tomará uno de los equipos más importantes en cuanto a formación de talentos.

Puedes leer: Nairo Quintana responde a la propuesta del Team Medellín para correr allí en 2023

Allí pasaron Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, esto ya es prenda de garantía del excelente trabajo que desempeña el Androni en cuanto a formación de talentos. Prácticamente cada año están sacando corredores para diferentes escuadras WorldTour.

- Anuncio -

A pesar del buen trabajo, se encuentran en crisis y esto lo ha dicho el propio Gianni Savio:

“Encontrar patrocinadores nunca ha sido fácil, hoy en día es aún más difícil. La economía no está en auge, la pandemia, la guerra, la subida de los precios de la electricidad, son elementos que alejan a las empresas de los patrocinios.

Las diversas negociaciones que hemos iniciado en todo el mundo hasta la fecha no me han dado un resultado concreto. Todavía hay dos alternativas que barajan nuestros interlocutores, porque a estas alturas nuestra idea va más encaminada a un Continental«.

- Anuncio -

Lo anterior indica que habrá un cambio de ser ProTeam a ser solo Continental, una baja de categoría que podría afectar el proceso de varios allí. Pero parece que hay buenas noticias.

Gianni Savio Arkea Giro 2021

El Androni del 2023, Gianni Savio manda buenas noticias

En declaraciones al podcast de SpazioCiclismo, Gianni parece que tiene una buena parte importante para salvar al equipo, pero seguiría proyectando a ser Continental con una posible licencia de un país suramericano y no italiano:

«Si la semana pasada las posibilidades de lograrlo eran de un 50%, ahora estamos en un 70%. Mi intención es llevar al equipo hacia 2024 con una temporada 2023 de transición en la categoría continental, con una plantilla basada en jóvenes prometedores.

El equipo no será italiano, sino que tendrá una licencia extranjera -quizás sudamericana-. No queremos vivir una temporada como la que acaba de terminar, con los mismos problemas. Tensión sobre tensión y dinero que no entraba. Mejor pensar en planificar bien la temporada 2024″.

Falta ver si la noticia de la continuidad del equipo se confirma y a qué país estará adscrita su licencia como continental.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados