sábado, febrero 4, 2023

Amstel Gold Race 2021, así les fue a los colombianos en competencia

Así culminó la carrera para los corredores colombianos en competencia. Mientras que Van Aert se impuso sobre Pidcock del Ineos.

InicioActualidadAmstel Gold Race 2021, así les fue a los colombianos en competencia

La Amstel Gold Race 2021 culminó y dejó como vencedor a Wout Van Aert del Jumbo Visma, mientras que así les fue a los colombianos que participaron en la competencia.

Puedes leer: Captan momento donde Primoz Roglic pierde la Amstel Gold Race 2021

218,6 kilómetros conformaban el recorrido entre Valkenburg y Berg en Terblijt en lo que sería la edición 55 de la carrera neerlandesa. Una jornada con varios favoritos, pero que dejó como vencedor una vez más, al Jumbo.

- Anuncio -

La escuadra sigue demostrando que es una de las más fuertes y sólidas del mundo. Competencia tras competencia, siguen imponiéndose de la mejor forma y hoy suman una victoria más, en las piernas de Wout Van Aert, uno de sus mejores hombres.

El día arrancaba de forma tranquila, hasta que a falta de menos de 80 kilómetros los ataques iniciaban por parte del Ineos y el Alpecin Fenix.

Así les fue colombianos Amstel Gold Race 2021

Así les fue a los colombianos en la Amstel Gold Race 2021

Primoz Roglic atacaba a falta de 35 kilómetros, sin embargo, más adelante a 19 kilómetros de meta, el esloveno sufría un problema mecánico y esto lo hacía perder tiempo trascendental.

- Anuncio -

Van Aert aceleraba y finalmente conseguía vencer en la parte final y en una disputa muy reñida contra Thomas Pidcock del Ineos Grenadiers. Mientras que por parte de los colombianos, Sergio Higuita fue el mejor.

Así quedaron los colombianos en competencia en la clasificación general:

  • Sergio Higuita, Education First, posición 24
  • Sergio Henao, Team Qhubeka ASSOS, posición 30
  • Esteban Chaves, Team BikeExchange, posición 65
  • Daniel Arroyave, Eduaction First, no culminó

De este modo, la actuación del escarabajo antioqueño fue la más destacada del día. No obstante, la competencia neerlandesa no favoreció a los colombianos hoy.

Daniel Arroyave no pudo culminar la jornada, mientras que Sergio Henao logró entrar con el pelotón y Esteban Chaves llegó a dos minutos con 19 segundos del vencedor.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados