sábado, febrero 4, 2023

Así fue el tremendo sprint entre Van Aert y Pidcock en la Amstel 2021 que divide al ciclismo

VIDEO Así fue el sprint final entre Tom Pidcock y Wout Van Aert en la Amstel Gold Race 2021.

InicioActualidadAsí fue el tremendo sprint entre Van Aert y Pidcock en la...

Wout Van Aert y Tom Pidcock protagonizaron uno de los duelos más cerrados de los últimos tiempos, con un tremendo sprint en el final de la Amstel Gold Race que divide opiniones en el mundo del ciclismo.

Puedes leer: Tom Dumoulin reaparece en la Amstel Gold Race 2021

Mucho se está hablando del final de la Amstel Gold Race 2021, la primera de las tres carreras que compone las clásicas de las Ardenas. Esta primera fecha fue bastante intensa.

- Anuncio -

Allí, nombres como Wout Van Aert, Julian Alaphilippe, Tom Pidcock, Alejandro Valverde, entre otros, relucían. Inclusive hasta Tom Dumoulin estuvo presente, pero como aficionado, por supuesto.

La carrera, de 216 km de distancia, tendría entonces, varios movimientos a los largo de su distancia. Por ejemplo, uno de los primeros ataques entre los favoritos, lo haría Michal Kwiatkowski.

Él era una de las fichas del equipo, pero trabajaría para Tom Pidcock, que también sería ayudado por Richard Carapaz. Quienes no estuvieron a la altura, fueron los Deceuninck.

- Anuncio -

Julian nunca pudo sentirse cómodo y falló en tramos importantes de la competencia.

Sprint final Van Aert Pidcock Amstel 2021

VIDEO El sprint de Wout Van Aert y Tom Pidcock en la Amstel Gold Race

Wout Van Aert tendría un revés importante, pues en un momento esencial de la carrera, Primoz Roglic sufrió un percance mecánico, en que lo resignó.

Van Aert perdía un gran aliado, pero al final no perdió pista y se metió en la fuga buena, la que definiría la carrera. Junto a él, Maximilian Schachmann y Tom Pidcock, entre ellos estaría el ganador.

Y precisamente en el sprint final, hubo una gran polémica, pues para muchos ganó Van Aert, pero para otros, el ganador fue Tom Pidcock:

División de opiniones, pero al final la organización dio como ganador a Wout Van Aert por milímetros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados