martes, julio 9, 2024

Ana Cristina Sanabria, campeona nacional CRI y Lina Hernández, mejor sub 23

InicioActualidadAna Cristina Sanabria, campeona nacional CRI y Lina Hernández, mejor sub 23

Ana Cristina Sanabria, campeona nacional CRI y Lina Hernández, mejor sub 23. Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo iniciaron con la prueba femenina élite y sub 23 de contrarreloj y ya Colombia tiene nuevas campeonas.

Puedes leer: La bronca de Álvaro Hodeg en el triunfo de Fernando Gaviria en San Juan

Los Campeonatos Nacionales son una gran fiesta ciclística que dejarán como resultado a los nuevos campeones colombianos que lucirán la bandera tricolor en las diferentes carreras del mundo.

- Anuncio -

Esta vez se realiza en Boyacá, tierra que ha dado a grandes escarabajos durante su historia, como Miguel Ángel López o Nairo Quintana, entre otros, por lo que Colombia, durante estos campeonatos, se vuelve ciclismo.

Los pedalistas que engalanan esta edición están a la cabeza del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien apunta a llevarse la carrera élite de ruta, aunque también quiere hacer un buen papel en la contrarreloj.

Pero también están Nairo Quintana, Winner Anacona, entre otros, por lo que el nivel es bastante alto. En cuanto a las mujeres, había cartas tan fuertes como Ana Cristina Sanabria, Diana Peñuela y Camila Valbuena.

- Anuncio -

Ana Cristina Sanabria, campeona nacional CRI y Lina Hernández, mejor sub 23

Fueron precisamente ellas tres las protagonistas de la prueba que inauguraba los Campeonatos Nacionales de Ciclismo. La contrarreloj para mujeres élite y sub 23, dieron un gran espectáculo.

Para muchos, la mejor ciclista de Colombia, Ana Cristina Sanabria, era la favorita para esta prueba y la verdad es que no decepcionó y se convirtió en la nueva campeona de cpontrarreloj de Colombia. Así fue su presentación:

Podio:

  1. Ana Cristina Sanabria (Santander)
  2. Diana Carolina Peñuela (Caldas)
  3. Camila Valbuena (Bogotá)

Entre tanto, la mejor sub 23 fue Lina Marcela Hernández del departamento de Antioquia y se convirtió en campeona nacional CRI sub 23.

Podio:

  • Lina Hernández
  • Tatiana Dueñas
  • Angie Gutiérrez

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados