viernes, enero 27, 2023

La pulla de Gaviria a unos ciclistas colombianos en la Vuelta a San Juan

InicioVuelta a San JuanLa pulla de Gaviria a unos ciclistas colombianos en la Vuelta a...

La pulla de Gaviria a unos ciclistas colombianos en la Vuelta a San Juan. Al embalador colombiano no le gustó un detalle por parte de algunos corredores, compatriotas de Fernando, durante la etapa 4 de la Vuelta a San Juan.

Puedes leer: Gaviria repite y se lleva la etapa 4 de la Vuelta a San Juan 2020

El nivel de Gaviria está volviendo. Una velocidad y una potencia superlativa era a lo que nos tenía acostumbrados el de La Ceja, pero en 2019 esas grandes actuaciones, no pudieron ser.

- Anuncio -

Pero con la inclusión de Maximiliano Richeze y la ya olvidada lesión de rodilla, el nivel volvió a subir y ahora, en la Vuelta a San Juan 2020, ha retomado ese gran nivel que lo ha llevado a ser uno de los mejores embaladores del mundo.

La pulla de Gaviria a unos ciclistas colombianos en la Vuelta a San Juan

Por eso ha cosechado dos grandes victorias en esta carrera argentina. La reciente, de la etapa 4, dejó un trabajo estupendo por parte del UAE Team Emirates, especialmente de Maxi Richeze y Sebastián Molano.

Sin embargo, unos kilómetros atrás, casi en la mitad de la carrera, hubo un accidente y algunos ciclistas cayeron. No está en las reglas, pero éticamente se dice que cuando pasa eso, lo que no se puede hacer es aprovechar eso y atacar.

- Anuncio -

Pues al parecer, esto fue lo que pasó con un equipo colombiano, quien atacó cuando algunos pedalistas se fueron al suelo. Esto no le gustó a Gaviria y post carrera expresó su molestia:

«Me enojé con los corredores colombianos porque no respetaron una caída. Al ver que hay corredores caídos, que no estamos disputando aun nada, estamos a mitad de etapa, creo que es inútil que tomen este afán«, dijo el de La Ceja, en una entrevista luego que ganara la etapa.

Y finalizó diciendo:

«Creo fuera sido más caballeroso esperar a los corredores que se habían caído y volver a empezar».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados