viernes, febrero 3, 2023

Andrés Ardila saldrá del UAE para 2023, con destino para un proteam

Camilo Ardila no seguirá en el UAE Team Emirates a pesar de tener contrato en el 2023.

InicioActualidadAndrés Ardila saldrá del UAE para 2023, con destino para un proteam

Andrés Ardila tendrá una última oportunidad con el UAE Team Emirates para el 2023, aunque no seguirá en la plantilla emiratí, defenderá los colores de un equipo un proteam para el otro año, donde deberá demostrar adaptación y un mejor rendimiento.

Puedes leer: Así le fue a Fernando Gaviria en la París Tours 2022

Ardila fue campeón del Giro de Italia sub 23, su camino parecía hecho para grandes cosas, pero el destino no ha sido el mejor para él. Su adaptación de cara a lo que fue Europa y el UAE sencillamente no cuajó en ningún momento.

- Anuncio -

El tolimense no pasó de papeles secundarios en las competencias, era gregario, pero no fue gravitante en la estrategia del UAE. No fue ese escalador que se esperaba y poco a poco se fue desinflando en una estructura donde los colombianos no la han pasado bien.

A medida que pasaba el tiempo, no había participaciones importante y quedaba más relegado. Fueron dos años de campaña, de un contrato hasta 2023, pero Camilo no demostró lo que alguna vez forjó en el Giro de Italia sub 23. La paciencia se va acabando para Matxín.

Juan Ayuso selección España Tour de l'Avenir 2021

Para un ProTeam, Andrés Ardila sale del UAE en 2023

Luego de despedirse de Fernando Gaviria, quien parece que tienen destino para el Movistar Team, Camilo tendría otro equipo para intentar adaptarse a Europa y al ciclismo de allá. Eso sí, tendrá que bajar de categoría para buscar reinvindicación.

- Anuncio -

Según cuentan en España, Ardila tiene destino para el Burgos BH, equipo ProTeam de España, con participación en competencias menores.

Veremos si finalmente el corredor colombiano termina de definir su futuro para el 2023.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados