viernes, enero 27, 2023

Ciclistas que oficialmente se retiraron en esta temporada 2022

Varios ciclistas están cerrando sus carreras deportivas como profesionales en este año 2022.

InicioActualidadCiclistas que oficialmente se retiraron en esta temporada 2022

En medio de las clásicas italianas de fin de año, varios ciclistas han anunciado que terminaron sus carreras y se retiraron en esta temporada 2022 de manera oficial y tras una trayectoria más que imponente en la historia del deporte pedal.

Puedes leer: Movistar Team y los dos fichajes para 2023, para intentar ser como el Jumbo

Todos los atletas saben que un día tendrán que dejar de competir de manera oficial, pues los años pasan y aunque pueden mantener un excelente estado físico, el momento de dar un paso al costado tarde o temprano llega, pues el paso del tiempo hace su trabajo.

- Anuncio -

En este sentido, el 2022 se está convirtiendo en un año de cierre para las carreras de varios ciclistas, así en los últimos días, varios corredores han disputado las que serán sus últimas competencias como profesionales.

Alejandro Valverde junto a Soisa
Ph. GirodItalia

Estos son los ciclistas que se retiraron oficialmente en la temporada 2022

Esta es la lista completa de ciclistas que cierran la temporada 2022 y también sus carreras como profesionales:

  • Alejandro Valverde
  • Vincenzo Nibali
  • Phillippe Gilbert
  • Mikel Nieve
  • Richie Porte
  • Valverde

Anuncia su retiro en medio de una de las temporadas más complejas del Movistar Team, aunque el equipo poco a poco ha ido mejorando su rendimiento y ha acumulado los puntos necesarios para salvarse del descenso a la segunda división.

- Anuncio -

Nibali, también cierra con una última temporada en el Astana Premier Tech y en su tierra, Italia. Mikel Nieve por su parte, cierra de una forma muy infortunada, pues tuvo que retirarse del Giro de Lombardia 2022, tras una caída muy dura en el inicio de la jornada.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados