viernes, septiembre 23, 2022

Antes del Tour de Francia, Movistar y el EF se acerca más al descenso de cara al 2023

La tabla del descenso se aprieta con el Movistar y otros 5 equipos previo al Tour.

InicioActualidadAntes del Tour de Francia, Movistar y el EF se acerca más...

El Movistar Team y el EF Education Easypost se acercan al descenso, de hecho son 6 los equipos que están destinados a pelear por no irse a la segunda división, dos de ellos lo harán, pero de cara al Tour de Francia 2022 todos ellos van a tener una presión de más, solo hay unos cuantos puntos de diferencia entre el que menos tiene y el que más… es decir, los 6 están entre esas diferencias.

Puedes leer: Superman López no va al Tour de Francia 2022

La ronda francesa va a estar muy reñida, pues sabemos que equipos de alta gama con el Ineos Grenadiers, el Bora Hansgrohe, el Jumbo Visma, Quick Step o el UAE Team Emirates van a conseguir etapas y van por clasificaciones de general.

- Anuncio -

Pero ahora, 6 equipos más tienen presión para hacer bien las cosas, pues están metidos en una pelea donde nadie quiere estar y es por el descenso. Ya el Arkea Samsic y el Alpecin Fenix están prácticamente ascendidos y eso hace que haya toda una revolución en otras escuadras.

Y sí, una de las claves a las que tienen que apuntar es el Tour de Francia. Una buena clasificación general o de otro tipo, además de etapas o al menos top 3 en cada una de ellas, les puede dar oxígeno para no descender, así que la competencia será intensa.

ef education nippo en pavé
Ph. EF procycling

Descenso para el 2023, EF y Movistar con presión extra de cara al Tour de Francia 2022

Los equipos involucrados en esa lucha son el Movistar Team, el BikeExchange, el EF Education EasyPost, el Cofidis, el Lotto Soudal y el Israel Premier Tech, este último con el peor promedio y por lo tanto con la mayor responsabilidad.

- Anuncio -

Más lejos está el Arkea, pero parece salvado. La cuestión con los 6 equipos involucrados, es que apenas los separan unos puntos del peor, contra el mejor posicionado de ellos… no es garantía para ninguno de ellos:

Por ahora, el Lotto y el Israel son los que descienden, pero están remontando y los que no han conseguido buenos papeles son EF y Movistar por lo que deberán despertar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados