viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana, 3 razones por las que llegará fuerte al Tour de Francia 2022

Nairo Quintana podría llegar con muy buena forma al Tour, por una serie de razones.

InicioActualidadNairo Quintana, 3 razones por las que llegará fuerte al Tour de...

Nairo Quintana no tuvo la mejor de las presentaciones en la Ruta de Occitania 2022, lo que generó varias preguntas en torno a su rendimiento para su próxima cita, el Tour de Francia, sin embargo acá hay 3 razones por las que llegará fuerte a este compromiso.

Puedes leer: Nairo Quintana se sincera sobre su desempeño en Occitania

Decir cómo le irá a Nairo en el Tour es imposible, ni siquiera se puede aseverar algo sobre Tadej Pogacar a pesar de su gran favoritismo y es que en el ciclismo todo puede cambiar en cuestión de días, horas y hasta segundos.

- Anuncio -

Pero sí existen una serie de hechos que permiten saber cómo puede llegar un ciclista a una competencia. En el caso de Nairo, puede haber alarma por la manera en la que pasó la Ruta de Occitania, donde además de todo, tuvo un accidente.

Un golpe de calor fue el causante que al final el de Cómbita no pudiera brillar, por lo que generó bastantes dudas respecto a su rendimiento de cara al Tour de Francia, que ya empieza el primero de julio, muy cerca.

Nairo Quintana saludando a uncompañero
Ph. Arkea Samsic

3 razones por la que Nairo Quintana llegará fuerte al Tour de Francia 2022

Pero hay tres razones por las que Nairo puede llegar fuerte a la competencia francesa de tres semanas, a pesar de la Ruta de Occitania.

- Anuncio -

La primera de ella es que llegará con ritmo. Occitania no puede medirlo en cuanto a rendimiento, pues fue su primera carrera en semanas y precisamente se encontraba allí para volver a probarse y empezar a tomar competencia.

La segunda es que los resultados del 2022 dan una buena proyección. En competencias de alto calibre ha sabido responder ante ciclistas de la talla de Roglic o Yates. Aunque no ha podido acercarse a podios de carreras WT de una semana, sí está en la pelea y puede competir cara a cara con los mejores, dando así una impresión que su estado de forma va bastante bien; llegado el Tour encontraría su mejor versión.

La tercera, es que su experiencia en competencias de tres semanas y la meta que se ha puesto, lo obligará a estar metido en la pelea constantemente a pesar del recorrido y las cronos. Ningún gran resultado iniciar sin las aspiraciones que lo respalden.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados