jueves, noviembre 17, 2022

Arkea de Nairo declina su participación en la Vuelta al País Vasco

Nairo tampoco podrá ir a esta competencia, pues el Arkea decidió no ir, como lo hizo con el Giro.

InicioActualidadArkea de Nairo declina su participación en la Vuelta al País Vasco

Nairo Quintana y el Arkea Samsic ya habían comunicado su idea de no ir al Giro de Italia 2022, algo que se hizo oficial, a pesar de tener la oportunidad de hacerlo, hecho que generó debate, pero ahora nuevamente el Arkea declina su participación en otra competencia de alta importancia, la Vuelta al País Vasco.

Puedes leer: Arkea le pone esta plantilla a Nairo para ganar la París Niza

Hace unos días se creaba un debate en torno a la decisión del Arkea Samsic, sobre el hecho de no asistir al Giro de Italia 2022, a pesar de tener un escenario ideal para que Nairo Quintana pudiera hacer un gran papel, apuntando a podio o inclusive al título.

- Anuncio -

Es claro que si hablamos de recorrido, con la WildCard que logró el Arkea, la Corsa Rosa era lo que más favorecía al perfil del equipo, pero no fue así. Unos días después, la organización de la carrera hizo oficial que el Arkea no irá.

Precisamente, el punto neurálgico de los galos se centrará en el Tour de Francia y allí esperan hacer grandes cosas, por lo que se tuvo que sacrificar la ida a Italia. Pero ahora también ha decidido declinar otra competencia de jerarquía.

Carro del Arkea

Vuelta al País Vasco 2022, Arkea de Nairo declina su invitación

A medida que avanza la temporada, el Arkea parece que va cumpliendo los objetivos, pero falta mucho y su planificación se adaptará mucho a la necesidad de ganar puntos para que al final de temporada puedan ascender al WorldTour.

- Anuncio -

Por esa razón, ni Nairo, ni ninguno de sus corredores estarán en la Vuelta al País Vasco, una de las carreras más importantes de una semana. Ya se hizo oficial:

Burgos BH, TotalEnergies, Caja Rural, Kern Pharma y Euskadi son los equipos que estarán como invitados, ante la ausencia del Arkea y del Alpecin Fenix.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados