sábado, junio 8, 2024

Arkea manda comunicado médico sobre caída de Nairo en etapa 2 de Occitania

El Arkea informa del estado de salud de Nairo tras caída en etapa 2 de Occitanie.

InicioActualidadArkea manda comunicado médico sobre caída de Nairo en etapa 2 de...

Nairo Quintana tuvo un día accidentado que logró salvar en la etapa 2 de la Ruta de Occitania 2022, hubo una situación un tanto extraña para él, el Arkea Samsic manda comunicado médico sobre el estado de salud del colombiano, diciendo si sigue o no.

Puedes leer: Empujan a Nairo Quintana y este sufre una caída en la etapa 2 de Occitania 2022

Infortunadamente la suerte no acompañó a Nairo en esta jornada 2, pues el corredor colombiano estaba bien posicionado y tranquilo, cuando de repente, un hombre del Uno X perdió el control de su bicicleta y empujó al de Cómbita.

- Anuncio -

La jornada 2 era de apenas 36 km, por el hecho que había una amenaza de ola de calor, entonces la organización debió acortar ese recorrido, para poder salvaguardar a los corredores y no tener que tomar riesgos innecesarios.

Entonces, cuando faltaban pocos kilómetros, se presentó la caída de Nairo. En ese momento fue Dayer Quintana quien le ofreció la bicicleta a Nairo para que pudiera seguir adelante y no cediera tiempo, por fortuna Nairo se incorporó rápido.

Nairo Quintana atrás del bus del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Ruta de Occitania 2022, Arkea manda comunicado médico sobre caída de Nairo en etapa 2

Quintana terminaría la jornada con los favoritos, la victoria se la llevó Roger Adriá. No hubo tiempo perdido para él, pero luego el Arkea envió este comunicado:

- Anuncio -

«Nairo Quintana se ha caído en esta 2ª etapa. Algunas dermoabrasiones en las rodillas y el codo para nuestro escalador colombiano. Nairo está bien y estará en el inicio de la 3ª etapa», asegura el Arkea Samsic, confirmando que el de Cómbita seguirá.

Falta ver si con esta caída, recala en el estado de forma de Nairo de cara a la etapa reina de la Ruta de Occitania, esperemos que no haya nada grave.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados