jueves, junio 13, 2024

Nico Denz ganador de la etapa reina de la Vuelta a Suiza 2022, Higuita mejor joven

Esto fue lo que pasó en la etapa reina del Tour de Suisse 2022, con 30 retirados.

InicioActualidadNico Denz ganador de la etapa reina de la Vuelta a Suiza...

Nico Denz es el ganador de la etapa reina de la Vuelta a Suiza 2022, Higuita se convierte en el mejor joven, en el que se presentó dos puertos de fuera de categoría, lo que hacía que la exigencia fuera máxima, pero que también contó con una inesperada salida masiva de corredores.

Puedes leer: Vlasov, Urán y 28 ciclistas más se retiran del Tour de Suiza 2022

El día iniciaba con una noticia impactante y que generaba preocupación: había un retiro masivo de 30 corredores, todos por tema de covid, algo que no se esperaba y que genera mucha preocupación a solo días del Tour de Francia.

- Anuncio -

Uno de los que se retiró fue Rigoberto Urán, el colombiano no ha podido cuajar buenas actuaciones por temas de salud y nuevamente debe dejar una carrera, haciendo la proyección del EF bastante complicado, con solo Neilson Powless adelante.

El otro retiro impactante fue el del líder de la general, Aleksandr Vlasov, el corredor del Bora, que había conseguido la victoria en la etapa 5, al final terminó retirándose por lo mismo. Todo el Jumbo se retiró un día antes, pero hoy también se sumaban el UAE Team Emirates y Alpecin Fenix.

Foto: Bora Hansgrohe

Vuelta a Suiza 2022, Nico Denz es el ganador de la etapa reina

Con solo 94 corredores inició la jornada. Había una fuga bastante importante, que de cara al último ascenso, tenía una diferencia de más de 5 minutos y parecía que entre Nico Denz del DSM y Fausto Masnada del Quick Step iban a decidir todo.

- Anuncio -

Más atrás en esa escapada, Simmons, Champoussin, Herrada, Pasqualon, Pacher, entre otros, se quedaban y alargaban la escapada. El pelotón contaba con los colombianos Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, aún no había ataques.

Higuita ahora ejercía como líder del Bora y podría moverse. Pero adelante, se volvió a aglomerar un buen grupo y con una buena diferencia con el pelotón, hubo sprint entre los escapados para poder ganar la victoria y fue Nico Denz el ganador de esta forma:

Higuita y Martínez llegaron con los favoritos, pero más adelante fue Sergio quien ahora es tercero en la general y es el mejor joven de la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados