Luego de la salida de Nairo Quintana, Arkea Samsic no la ha pasado bien, pues han tenido que lidiar con el tema del descenso desde este inicio de año y además de todo, con la falta de triunfos, pero finalmente el equipo da «señales de vida»
Puedes leer: «Nairo, no corras más», un director desde España manda estas palabras al colombiano
Finalmente Arkea logra conseguir un poco de aire en este 2023. El equipo bretón ha sentido el cambio de segunda división a primera, pasaron de la virtud de luchar por el ascenso, a la responsabilidad para defenderse del descenso.
Entonces, lo que antes es motivación, hoy es obligación, lo que pone un punto de presión al equipo. Los jóvenes y las promesas que el año pasado estaban a la sombra de Nairo Quintana, dieron un paso en esta temporada, ahora están al frente.
Pero no habían tenido buenos resultados, por lo que estaban en descenso, pero ahora, luego de las buenas actuaciones, han salido de esas posiciones y oficialmente se salvan, aunque no por muchos puntos, poco menos de 200 puntos son los que los separan del Jayco AlUla, el segundo descendido.