viernes, junio 7, 2024

Arkea Samsic pasa de Nairo y contrata a este español para el 2023

Arkea Samsic sigue moviendo el mercado para el 2023 y ficha a un español.

InicioActualidadArkea Samsic pasa de Nairo y contrata a este español para el...

Arkea Samsic sigue moviendo sus hilos, sabiéndose ya como equipo WorldTour para el 2023, han ascendido gracias a un Nairo Quintana que no fue despedido de la mejor forma, ahora pretenden tapar su ausencia contratando a este corredor español.

Puedes leer: Nairo, Chaves y Rigo comparten este preocupante dato tras final de temporada

Reemplazar a Nairo Quintana es una tarea complicada que el Arkea debe asumir, sí es cierto que no lo querían más en el equipo y que él tampoco lo veía como la mejor opción. Antes de la sanción de la UCI, habían acordado una renovación, pero con un aire de poca convicción.

- Anuncio -

Finalmente se echaron para atrás y cada quien tomó su camino. No obstante Quintana dejó su legado en el equipo bretón y lo hizo ascender a primera división. Ahora, el trabajo del Arkea será buscar a un corredor que le dé buenas garantías, tantas como lo hacían Nairo.

Para el 2023, Arkea Samsic contrata a este español e intenta cubrir la ausencia de Nairo Quintana

Por ahora, no se ha presentado un pedalista que sea ese líder que pueda aspirar por generales, pero sí llevan incorporando a algunos nombres de cierta relevancia. El Arkea anunció ahora, el fichaje de Carlos Rodríguez, español que estaba en el TotalEnergies:

Imagen: Arkea Samsic

“He visto cómo corren los pilotos del equipo Arkéa-Samsic desde hace dos temporadas. Es una formación en constante progresión año tras año. Estos parámetros fueron determinantes en mi elección para incorporarme a Arkéa-Samsic a partir del 1 de enero de 2023.

- Anuncio -

También creo que es un equipo que me permitirá progresar a nivel individual. Soy escalador, me gustan las carreras con un final difícil, pero seguro que las competiciones que tienen mi preferencia son las que ofrecen terreno montañoso”.

Falta ver si el Arkea hace una contratación de peso, todavía queda un buen tiempo como para poder hacer eso y el mercado se encuentra abierto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados