martes, octubre 4, 2022

Arkea Samsic vuelve a competencia con un colombiano para la Flecha Valona 2020

InicioActualidadArkea Samsic vuelve a competencia con un colombiano para la Flecha Valona...

La Flecha Valona 2020 tendrá a un colombiano por parte del Arkea Samsic, que vuelve al ruedo con los nuestros tras unas investigaciones,

Puedes leer: Oficial, Egan Bernal no estará en esta carrera luego de Tour de Francia 2020

Hubo varios momentos de especulación en una relación profesional que se ha destacado por su buen ambiente. El Arkea Samsic le dio a los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, un espacio para seguir creciendo.

- Anuncio -

Y las cosas iban muy bien. De hecho, había resultados bastante buenos, como para poder seguir creyendo en el proyecto de cara al Tour de Francia 2020, donde la suerte no les acompañó.

Allí, en la ronda francesa, Nairo alcanzó a ser top 5 y proyectaba a más. De hecho, parecía el rival más peligroso en la montaña e intentaron descolgarlo como fuera, pero tres caídas, una muy fuerte, le alejaron de toda posibilidad.

Luego llegó una investigación por parte de la Gendarmería francesa, en el que se especulaba con prácticas ilegales, dentro del equipo. Apuntaban específicamente a Nairo, Dayer y Winner.

Nuevo gregario para Nairo y el Arkea desde 2021

Flecha Valona 2020, Arkea Samsic confirma a un colombiano

- Anuncio -

Eso generó cierta turbulencia dentro del equipo. Al final, todo quedó en supuestos, pues el mismo Nairo salió al paso asegurando que las investigaciones y allanamientos solo habían descubierto sustancias legales.

Luego de esto, no había ninguna carrera planeada para los colombianos del equipo francés. Pero todo ha pasado y es cosa de tiempo atrás eso de las investigaciones.

Nairo ya se encuentra en entrenamientos con Dayer y aparte estaba Winner Anacona. Con todo resuelto, el equipo ha enviado a un cafetero a la Flecha Valona. Se trata de Winner quien acompañará a Warren a la carrera belga:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados