domingo, septiembre 25, 2022

Arkea se pronuncia sobre sanción de Nairo por la UCI, ¿se desmarca o lo apoya?

Arkea Samsic está participando con 7 hombres en la ronda española, por la baja de último minuto de Nairo Quintana.

InicioActualidadArkea se pronuncia sobre sanción de Nairo por la UCI, ¿se desmarca...

Arkea Samsic se refiere a la sanción de Nairo Quintana por la UCI, durante la Vuelta a España 2022 pues aunque el colombiano no está allí, su equipo se mantuvo en la competencia con un hombre menos, esto fue lo que dijo uno de los directores deportivos.

Puedes leer: Nairo Quintana y los tres argumentos de defensa para que la UCI le quite la sanción

Es el momento más complicado en la carrera deportiva de Nairo Quintana. La UCI lo acusa de usar tramadol en el Tour de Francia, a partir de un resultado de una muestra de sangre que genera muchas dudas en su proceder, el cual no fue hecho por un laboratorio certificado por la Agencia Mundial de Antidopaje.

- Anuncio -

La Unión Ciclista Internacional ha emitido un comunicado el cual asegura que Nairo es descalificado del Tour 2022, por lo que pierde su sexto lugar, los puntos UCI y el dinero… es como si nunca hubiese corrido allí, lo cual es un golpe para el boyacense.

No obstante, hay una oportunidad de apelar esta sanción. A esto recurrirá Nairo luego de asumir personalmente la defensa del caso, esto lo obligó a no tomar inicio en la Vuelta a España 2022, pues aunque podía participar, física y mentalmente no estaba para asumir el reto.

Nairo Quintana en competencia
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Caso Nairo Quintana con la UCI, Arkea Samsic habla

El corredor colombiano ya está en Colombia y desde España, un medio allá habló del caso, se trata de Sebastien Hinault, uno de los directores deportivos. Esto dijo:

- Anuncio -

«Por ahora no hay mucho que decir porque no hemos llegado todavía al fondo del asunto. Estamos esperando a lograrlo para tener la claridad suficiente antes de emitir algún juicio«, le dijo a ‘Velonews’.

Cuando el medio en cuestión le preguntó algo más específico sobre la sustancia, «¿La proveniencia del tramadol fue producto de una decisión personal o no?», la reacción de Hinault fue esta:

«No tengo idea, no tengo idea», y cortó la entrevista abruptamente con estas declaraciones fuera del caso: «Lo cierto es que buscaremos ganar etapas en España, antes que una buena clasificación general. Nuestros siete corredores pueden hacerlo, si son oportunistas».

Falta ver cómo se resuelve esto y si tras este caso, Quintana sigue en el Arkea o se verá qué pasa con él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados