sábado, septiembre 24, 2022

Nairo Quintana y los tres argumentos de defensa para que la UCI le quite la sanción

Nairo Quintana tiene 10 días para presentar su apelación, desde notificada la sanción de la UCI.

InicioActualidadNairo Quintana y los tres argumentos de defensa para que la UCI...

Nairo Quintana podría manejar tres argumentos de defensa de cara a su apelación en el TAS, para contrarrestar la sanción de la Unión Ciclista Internacional UCI, que lo descalificó del Tour de Francia 2022 y prácticamente lo alejó de la Vuelta a España 2022.

Puedes leer: La dura crítica de un ciclista del Trek Segafredo a Nairo, por su sanción

Nairo ahora se encuentra en Colombia, preparando todo para que la UCI dé reversa en la sorprendente sanción que lo descalificó del Tour de Francia 2022, por supuesta presencia de tramadol en una muestra de sangre, tomada precisamente en medio de la ronda francesa.

- Anuncio -

Esto desestabilizó por completo a Quintana. Esta noticia le llegó dos días antes de iniciar la Vuelta a España, por lo que en esos momentos fue todo un caos para el equipo y para el propio Nairo que en un inicio sacó un comunicado asegurando que participaría en la carrera.

Luego de pensarlo bien, Nairo comunicó que no tenía ni las piernas, ni la cabeza para poder encarar la prueba española y que mejor regresaba a Colombia para preparar su defensa. En este orden de ideas, comentan cuáles serán los argumentos que manejará el de Cómbita.

Nairo Quintana logo UCI
Ph. Arkea Samsic

Los tres argumentos de defensa que manejaría Nairo para que la UCI quite la sanción

El periodista de Caracol, JJ Osorio, es quien dio la información, sobre las vías que manejaría el de Cómbita, a falta de confirmación, por supuesto:

  • «Desde el tema médico, Nairo Quintana continúa afirmando que él no se tomó en ningún momento el medicamento que está prohibido. Van a llevar el reporte médico del doctor del Arkéa-Samsic. Llevarán algunas muestras y pruebas que hizo el equipo de manera particular, durante el Tour de Francia».
  • «La segunda vía es demostrar que hubo una demora en el proceso de toma de muestra y entrega de resultados. Las muestras son del 8 y 13 de julio y el resultado salió un mes después. No tiene razón que se demore tanto una prueba que se suele demorar un día. El resultado debería haber estado, incluso, durante la disputa de la carrera».
  • «La última forma sería que al ser el primer ciclista que sancionan con esta norma, que es nueva en el reglamento de la UCI que está desde marzo del 2019. Por esta razón, la sanción es muy alta y que se debería matizar. No debería ser tan extrema, sino que debería haber una multa u otro tipo de castigo, que no sea la descalificación de la carrera».
- Anuncio -

Veremos cuál es la posición oficial de Nairo, en este caso que seguramente hará que su temporada termine, esperando por la decisión final de la UCI.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados