martes, octubre 4, 2022

Padre de Nairo arremete contra la UCI por sanción y dice todo sin pelos en la lengua

InicioActualidadPadre de Nairo arremete contra la UCI por sanción y dice todo...

Don Luis Quintana ha tomado parte radical en el caso de la sanción que ha impuesto la Unión Ciclista Internacional (UCI), contra su hijo Nairo Quintana, quien supuestamente apareció como positivo por tramadol en una muestra de sangre tomada durante la Vuelta a España 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana y los tres argumentos de defensa para que la UCI le quite la sanción

El comunicado de la UCI contra Nairo, salió el 17 de agosto y esto fue, en resumen, lo que argumentó el ente contra Nairo Quintana:

- Anuncio -

“El corredor es sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición, establecida en el Reglamento Médico de la UCI. Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol, y sus dos metabolitos principales”.

“De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dentro de los próximos 10 días”.

Ahora, Nairo trabaja en su defensa, luego de desestimar la opción de participar en la Vuelta a España, la sanción no incurría en inhabilitarlo deportivamente, solo lo descalificaba del Tour de Francia. A pesar de esto, Nairo continuó con su decisión y se regresó a Colombia, donde trabaja en su defensa.

Nairo con casco blanco
Ph. Arkea Samsic

Tras sanción de la UCI, padre de Nairo Quintana sale en defensa de su hijo

- Anuncio -

Su padre, don Luis Quintana, habló con Caracol Radio, donde arremetió contra la UCI y destacó la disciplina y ética de Nairo:

“Para nosotros es un golpe grande. Nairo es una persona sana. Lo que ha hecho, lo ha hecho de corazón y limpiamente. Sabemos que a los colombianos siempre nos han vetado. Nairo es una persona disciplinada, no tiene que hacer cosas que no son ciertas”.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) le quiere arrebatar los triunfos de él que son dignos. Para el pueblo colombiano es un inconformismo. Ahora están saliendo con esos cuentos reforzados. No ha sido solo a Nairo, sino a los ciclistas colombianos. Los europeos nos tienen como drogadictos. Eso es una gran mentira, porque allá sí puede estar la droga sin problema”.

Se espera que en unos días, la situación se aclare a partir de las pruebas y argumentos que presente Nairo en su apelación con el TAS.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados