viernes, febrero 3, 2023

Artexte sobre Egan: «incluso podría corregir problemas que había antes»

Egan Bernal podría corregir alguna "descompensación previa" y volver mejor que antes del accidente.

InicioActualidadArtexte sobre Egan: "incluso podría corregir problemas que había antes"

Egan Bernal sigue demostrando que es un hombre fuerte y un deportista del más alto nivel, por eso en el Ineos Grenadiers ya evalúan la posibilidad que regrese aún mejor que antes, al corregir algunos problemas, de acuerdo con estas palabras de Xavier Artexte, su director deportivo.

Puedes leer: Egan Bernal se monta a la bicicleta con el uniforme del Ineos

El corredor colombiano no solo ya está caminando, sino que a menos de dos meses de su accidente, ya está de nuevo pedaleando con su bici, en un rodillo y dentro de su casa.

- Anuncio -

Parece mentira que hace solo unas semanas atrás, Egan estaba siendo sometido a cirugías tan delicadas. Intervenciones en las que no solo se ponía en riesgo su movilidad y la posibilidad de continuar siendo un ciclista, sino que también, su vida.

Bernal ya está de nuevo sobre la bici, ya comienza a hacer trabajo de ciclista, lo que quiere decir que una de las partes más complejas de este proceso ha sido superada. El campeón del Tour de Francia 2019 ya puede valerse por sí mismo para hacer cosas normales y rutinarias de su día a día. Pero ahora, además, está listo para avanzar a nivel deportivo y de qué gran forma.

Egan Bernal saludando

«Incluso podría corregir problemas que había antes», Artexte sobre Egan Bernal

Bernal sobresale por esa resiliencia y capacidad de recuperación sin igual. De hecho, en el Ineos, ya anticipan que podría volver antes de lo pensado, pues han mencionado que él podría estar de regreso antes que acabe este 2022 y si bien es bastante utópico pensar que podría volver a una carrera de tres semanas como la Vuelta a España, él ya ha demostrado que ningún objetivo le queda grande.

- Anuncio -

Pero además, ahora Xavier Artexte también ha adelantado que el colombiano podría regresar mejor que antes, pues con todo esto, «alguna descompensación previa podría haberse arreglado». Esto fue lo que dijo en entrevista para La Gazzetta dello Sport:

“Siempre le he dicho al médico del equipo: sí, tengo fe en esto, que volverá al más alto nivel. Sé que lo que estoy diciendo no tiene base científica, porque no puedes saber lo que va a pasar. Pero lo veo trabajando, y una vez que haya vuelto a lograr una fuerte estabilidad musculoesquelética, puede que incluso pueda corregir alguna descompensación que había antes, estar más equilibrado».

Egan es un héroe colombiano de carne y hueso, pues más allá de todas las posibilidades que tiene, es muy claro que no todos los que están en su posición o una similar, asumen la vida de la misma forma. Él no ha dudado ni un solo instante de lo que es capaz y eso ha sido clave para hacer lo que muchos consideraban, impensado. ¡Es un campeón!

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados