jueves, noviembre 17, 2022

Nairo puede ser el único en la historia en hacer esto, Porte estuvo a 11 segundos de lograrlo en Tirreno

El colombiano, Nairo Quintana, podría marcar un nuevo registro histórico en esta temporada 2022.

InicioActualidadNairo puede ser el único en la historia en hacer esto, Porte...

Nairo Quintana puede ser el único pedalista en la historia que logre conseguir un registro muy importante y que al parecer se le ha escapado de toda posibilidad a Richie Porte en la Tirreno Adriático 2022, por solo 11 segundos.

Puedes leer: Pogacar arrebata este récord a Nairo tras ganar la Tirreno

El corredor colombiano está muy cerca de convertirse en el único ciclista capaz de hacer historia, si consigue una victoria clave en este 2022. Y es que el único que podría haberle arrebatado ese logro era el australiano, Richie Porte, quien quedó cuarto en la Tirreno Adriático, perdiendo así la posibilidad.

- Anuncio -

Solo 11 segundos le quitaron esta oportunidad a Porte, ya que él mismo ha anunciado que dejará el ciclismo profesional el 31 de diciembre de este año. En ese sentido, Porte con 37 años no alcanzó tampoco una marca que ni Eddy Merckx, ni Alberto Contador, ni Sean Kelly, ni otros hombres importantes en la historia del ciclismo han logrado.

Pero ahora, el único ciclista activo que está más cerca de obtenerlo es Nairo Quintana, quien se mantendrá en competencia y quien tiene este año la oportunidad muy cerca.

NAIRO QUINTANA Arkea Samsic

Richie Porte se queda a 11 segundos en Tirreno Adriático y se abre la posibilidad para Nairo Quintana de hacer historia, como el único con este logro en el 2022

Se trata de hacer podio en las siete carreras de una semana más importantes del ciclismo. Entendiendo que el colombiano ya lo ha conseguido en seis y solo le falta una: el Critérium de Dauphiné. Mientras que en el caso de Richie Porte solo le hizo faltaba la Tirreno Adriático y hoy quedó en la cuarta casilla de la general, a 11 segundos de Mikel Landa, quien fue tercero.

- Anuncio -

Como el retiro de Richie llegará a finales de este 2022, mientras que Nairo seguirá activo, se abre la posibilidad para él de hacer historia y convertirse en el primer ciclista activo capaz de lograr esto:

Imagen

De este modo, Quintana ya ha sumado podio en:

  • París Niza
  • Tirreno Adriático
  • Vuelta a Cataluña
  • Itzulia País Vasco
  • Tour de Romandía
  • Tour de Suiza

Así, solo le falta un podio en ese Critérium de Dauphiné que otros pedalistas colombianos ya han ganado, como es el caso de Martín Alonso Ramírez (1984), Luis Alberto Herrrera (1988, 1991) y Daniel Felipe Martínez en la pasada edición 2020. Este año, el Critérium está programado para llevarse a cabo desde el 05 y hasta el 12 de junio de 2022, aún no se sabe si Nairo competirá, pero de hacerlo, ¿puede lograr ese ansiado podio?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados