jueves, agosto 4, 2022

Así es la etapa 3 de Vuelta a Cataluña, donde Nairo, Higuita y Carapaz son favoritos

La etapa 3 de la Volta a Catalunya 2022 será de alta montaña y hay varios que pueden dar la sorpresa.

InicioActualidadAsí es la etapa 3 de Vuelta a Cataluña, donde Nairo, Higuita...

Con tres puertos de primera categoría y final en La Molina, la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2022 será lo suficientemente interesante, como para que haya mucha disputa entre los favoritos, Nairo, Sergio Higuita, Carapaz, Valverde, entre otros, parten como candidatos para pasar la meta de primeros.

Puedes leer: Este es el gran favorito para ganar etapa 3 de Cataluña, según estadística

Seguramente en la jornada 3 de la Volta a Catalunya 2022 se cambia de líder, se filtra a los candidatos y tal vez uno que otro gran nombre pueda quedar descartado. La magia de la montaña en el ciclismo precisamente da esos grandes capítulos.

- Anuncio -

Con una batalla casi que segura por el triunfo, varios están interesados en poner patas arriba la competencia catalana que llega a su clímax con su primera jornada en ascenso y final extremo. Habrá movimiento, pues en un inimaginado final, varios pesos pesados perdieron tiempo en un día para sprinters.

Simon Yates (el gran favoritos), Michael Woods, Tom Dumoulin llegaron a 33 segundos de Nairo Quintana, Richard Carapaz, Sergio Higuita y Joao Almeida, entre otros. Eso significa que sí o sí, tendrán que hacer algo para recuperar tiempo y reivindicarse.

Alejandro Valverde cruzando meta

Así será la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2022

El final de la etapa será a 1700 metros de altura, pero se alcanzarán a rozar los 1800 metros, eso da una pista del esfuerzo extremo que hay que hacer. La jornada iniciará en Perpignan, Francia y cerrará en La Molina, de vuelta en tierras catalanas.

- Anuncio -

La distancia es larga para tener tres puertos de montaña de primera categoría y dos sprints intermedios: 161,1 kilómetros. Precisamente los puertos que se van a encontrar, en orden, son:

  • Mont Louis – 9,2 kilómetros al 5,6%
  • Collada de Toses – 20,2 kilómetros al 3,1%
  • La Molina: 12,1 kilómetros al 4,5%

Y parece que se puede hacer un filtro en Toses, donde el descenso será esencial para aquellos que quieren disputar el último puerto, el cual tendrá un leve descenso y de nuevo un repecho hacia arriba para definir al ganador.

Es posible que los ataques comiencen a mitad del último puerto, pero se verá si un Yates o un Woods, ponen la carrera a otro ritmo. Defensa y ofensiva por parte de Quintana, Higuita, Almeida, Carapaz y Valverde serán esenciales, pues ellos son los que están mejor ubicados.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados