jueves, abril 11, 2024

Tour Colombia 2024, etapas y altimetrías

Estas son lasjornadas que se van a ver en el Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Tour Colombia 2024, etapas y altimetrías

El Tour Colombia 2024 inicia el próximo 6 de febrero, será una carrera apasionante y muy interesante, donde los nuestros salen como grandes favoritos, ahora bien se verán etapas muy fuertes, tanto en media montaña, como alta montañay final al sprint, estas son las altimetrías de cada una de ellas.

Puedes leer: Este es el dinero en premios que dará el Tour Colombia 2024

La etapa reina es la que cautivará a los ojos del mundo del ciclismo, pero antes se prevee una buena batalla para los sprinters, oportunidad para los que se especializan en rutas rompepiernas y un final engañoso, que puede dar mucho espectáculo.

- Anuncio -

Etapa 1 – 6 de febrero – Paipa – Duitama

Será un día para los sprinters, será ideal para corredores como Mark Cavendish, Fernando Gaviria, Nelson Soto, entre otros que pueden empezar su Tour Colombia como líder de la general.

Altimetría Tour Colombia 2024 etapa 1
Imagen: Fedeciclismo

Etapa 2 – 7 de febrero – Paipa – Santa Rosa de Viterbo

Puede ser un día para la fuga, para los equipos que logren meter a sus corredores a la escapada. Sin embargo, si los favoritos quieren que ese día sea para ellos, no habrá oportunidad para otros… puede alentarlos que haya llegada en ascenso.

Altimetría Tour Colombia 2024 etapa 2
Imagen: Fedeciclismo

Etapa 3 – 8 de febrero – Circuito en Tunja

Podría ser una oportunidad para los sprinters, pero tendrán que superar los repechos que propone el recorrido en la capital boyacense.

- Anuncio -
Altimetría Tour Colombia 2024 etapa 3
Imagen: Fedeciclismo

Etapa 4 – 9 de febrero – Paipá – Zipaquirá

La llegada a la tierra de Egan Bernal, también será para los hombres más veloces, a menos que haya una fuga muy bien montada, que se entienda o también, que haya una sorpresa de último minuto.

Altimetría Tour Colombia 2024 etapa 4
Imagen: Fedeciclismo

Etapa 5 – 10 de febrero – Cota – Alto del Vino

Es la etapa reina, el alto del vino que es puerto de fuera de categoría, es una subida de más de 30 km, termina cerca de los 3 mil metros de altura, es un ascenso impresionante, de los más complicados a nivel mundial y es el que centra toda la atención de esta competencia… quien la gane, seguramente tendrá en el bolsillo la general.

Altimetría Tour Colombia 2024 etapa 5
Imagen: Fedeciclismo

Etapa 6 – 11 de febrero – Sopó – Bogotá

Bogotá será el cierre de esta competencia, pero hay que tener en cuenta que se pasa por el Alto del Sisga y también por al Alto de Patios, para luego descender y acabar en el centro de Bogotá… Patios podría ser la última oportunidad de asaltar la general, pero habrá que ir hacia abajo con cautela y arriesgando.

Altimetría Tour Colombia 2024 etapa 6
Imagen: Fedeciclismo

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados