El Tour Colombia 2024 inicia el próximo 6 de febrero, será una carrera apasionante y muy interesante, donde los nuestros salen como grandes favoritos, ahora bien se verán etapas muy fuertes, tanto en media montaña, como alta montañay final al sprint, estas son las altimetrías de cada una de ellas.
Puedes leer: Este es el dinero en premios que dará el Tour Colombia 2024
La etapa reina es la que cautivará a los ojos del mundo del ciclismo, pero antes se prevee una buena batalla para los sprinters, oportunidad para los que se especializan en rutas rompepiernas y un final engañoso, que puede dar mucho espectáculo.
Etapa 1 – 6 de febrero – Paipa – Duitama
Será un día para los sprinters, será ideal para corredores como Mark Cavendish, Fernando Gaviria, Nelson Soto, entre otros que pueden empezar su Tour Colombia como líder de la general.
Etapa 2 – 7 de febrero – Paipa – Santa Rosa de Viterbo
Puede ser un día para la fuga, para los equipos que logren meter a sus corredores a la escapada. Sin embargo, si los favoritos quieren que ese día sea para ellos, no habrá oportunidad para otros… puede alentarlos que haya llegada en ascenso.
Etapa 3 – 8 de febrero – Circuito en Tunja
Podría ser una oportunidad para los sprinters, pero tendrán que superar los repechos que propone el recorrido en la capital boyacense.
Etapa 4 – 9 de febrero – Paipá – Zipaquirá
La llegada a la tierra de Egan Bernal, también será para los hombres más veloces, a menos que haya una fuga muy bien montada, que se entienda o también, que haya una sorpresa de último minuto.
Etapa 5 – 10 de febrero – Cota – Alto del Vino
Es la etapa reina, el alto del vino que es puerto de fuera de categoría, es una subida de más de 30 km, termina cerca de los 3 mil metros de altura, es un ascenso impresionante, de los más complicados a nivel mundial y es el que centra toda la atención de esta competencia… quien la gane, seguramente tendrá en el bolsillo la general.
Etapa 6 – 11 de febrero – Sopó – Bogotá
Bogotá será el cierre de esta competencia, pero hay que tener en cuenta que se pasa por el Alto del Sisga y también por al Alto de Patios, para luego descender y acabar en el centro de Bogotá… Patios podría ser la última oportunidad de asaltar la general, pero habrá que ir hacia abajo con cautela y arriesgando.