miércoles, agosto 3, 2022

Así fue el ataque de Daniel Felipe Martínez en la final de Algarve

El corredor del Ineos Grenadiers hizo un gran trabajo en el tramo final de la Vuelta al Algarve 2022.

InicioActualidadAsí fue el ataque de Daniel Felipe Martínez en la final de...

Daniel Felipe Martínez protagonizó un par de potentes ataques en medio de la etapa final de la Vuelta al Algarve 2022, donde Higuita venció y Remco Evenepoel terminó como el campeón de la carrera.

Puedes leer: Así fue el potente ataque de Nairo en la final de Alpes Marítimos

El pedalista colombiano intentó durante un par de ocasiones, disminuir la ventaja entre él y el corredor de la escuadra belga. No obstante, Evenepoel estaba muy fuerte tras la crono y su ventaja de 1:30′ sobre el del Ineos, le resguardaría hasta el final.

- Anuncio -

Sin embargo, Remco no estaba dispuesto a confiarse y por eso ante uno de sus ataques más fuertes, el pedalista no dudó en seguir a Daniel Felipe. Así, el belga logró cerrar cualquier hueco que pudiese generarse entre ambos. Al final, sería precisamente Martínez quien iría a tope para definir al campeón de la jornada, tras un arrancón de McNulty.

Y fue precisamente otro colombiano, Sergio Higuita, quien aprovechó para acelerar y demostrarle que traía muy buenas piernas a esta final, venciéndolo por centímetros.

Sprint final Higuita y Daniel Martínez

Daniel Felipe Martínez y el poderoso ataque contra Evenepoel en la etapa final de la Vuelta al Algarve 2022

Pero antes, a falta de 24 kilómetros para la meta, Martínez hacía un arrancón que solo respondería David Gaudu, del Groupama FDJ y posteriormente, en su siguiente intento, sería Evenepoel, quien le impediría tomar ventaja.

- Anuncio -

Así fueron los duros ataques que protagonizó el corredor colombiano:

Remco sumó una nueva victoria a su palmarés y la primera de este 2022, pues previamente en la Vuelta a la Comunidad Valenciana había quedado segundo. Mientras que Daniel, consiguió ascender una posición y meterse al tercer lugar del podio de esta competencia portuguesa.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados