La máquina Van der Poel prendió su andar potente en la E3 Saxo Classic 2024, fue un ataque a 43,7 km de meta que fue demoledor, porque con ese acelerón el quebró las piernas de Van Aert que en ese mismo momento se fue al suelo… todo mal para el hombre del Visma.
Puedes leer: Mathieu Van der Poel es el campeón de la E3 Saxo Classic 2024
Pareciese que cuando Van der Poel se presenta en una competencia, Van Aert cambia sus capacidades y es que la mayoría de duelos que tienen ambos, inclusive en el ciclocross, elneerlandés se impone ante el belga, que igualmente tiene una calidad enorme.
Ahora bien, en la ruta eso se ve más… es decir, cada victoria o derrota pesa más. Ellos dos se encontrarían en la E3 Saxo Classic, previo a todas las competencias y monumentos que vienen más adelante, con las Clásicas de las Ardenas, entre otros.
Eran 197 km, donde se abriría una nueva batalla entre ellos. Primero fue un ataque de Mathieu a 81 km, seleccionó el grupo pero no lo dejaron ir. Ahí no pudo alejarse de Van Aert… pero pasaría otro tramo para que todo congiera forma para el campeón del mundo.
A falta de 43 km del final, pasó de todo, primero Oier Lazkano del Movistar, sacó un arrancón que siguió Van der Poel, en esa curva, Van Aert se cayó y Mathieu sacó el arranconazo para irse adelante:
¡AUCH!
— DSPORTS (@DSports) March 22, 2024
Problemas para el belga Wout Van Aert a menos de 50 kilómetros para la meta.
Van Der Poel aprovecha el momento para atacar.#CiclismoAsiDSPORTS
@CastellanosCami pic.twitter.com/hlelng6yeq
Wout intentó irse detrás del neerlandés después, pero su persecución no generó efecto alguno. Van der Poel ganó a más de un minuto y el belga quedó tercero, detrás de Jasper Stuyven.