Mathieu Van der Poel vuelve a poner sus condiciones, su potencia y no hubo quién pudiera hacerle una resistencia, por lo que el hombre del Alpecin Deceuninck se convierte en el campeón de la E3 Saxo Classic 2024, en una gran exhibición.
Puedes leer: Van der Poel: «nadie puede presionarme más que yo mismo»
Wout Van Aert salía como el principal favorito, esto porque era el actual reinante de esta competencia. El belga tenía a su lado a su némesis Mathieu Van der Poel, actual campeón del mundo y el rival más usual que le ha quitado múltiples opciones de victoria.
Pero también estaba Stuyven, Alaphilippe, Pedersen, Wellens, Narváez entre otros que podían hacer la competencia más complicada. Latinoamérica estaba representaba principalmnete por Jonny Narváez, que salía con la camiseta de campeón de Eucador.
Van der
¡AUCH!
— DSPORTS (@DSports) March 22, 2024
Problemas para el belga Wout Van Aert a menos de 50 kilómetros para la meta.
Van Der Poel aprovecha el momento para atacar.#CiclismoAsiDSPORTS
@CastellanosCami pic.twitter.com/hlelng6yeq
Posterior a este hecho, que prácticamente enterró las chances del hombre del Visma Lease a Bike, Mathieu se fue en una cabalgata en solitario, ese ataque tremendo hizo que las diferencias se hiciera más extensas y aunque Narváez intentó irse detrás, no le dieron las piernas.
Van Aert intentó cazar a Mathieu, por varios kilómetros fue el segundo, pero atrás llegó el ciclista Jasper Stuyven y le arrebató el segundo lugar. En el final, Van der Poel llegó sonriente a la meta, tranquilo por todo el trabajo que había realizado y con más de 1 minuto 31 segundos sobre Stuyven y tercero fue Van Aert a 1 minuto 34 segundos.
¡SU MAJESTAD!
— DSPORTS (@DSports) March 22, 2024
Mathieu Van Der Poel se lleva el título después de seis años para Países Bajos en esta E3 Saxo Classic.
Sexto terminó el ecuatoriano Jonathan Narváez, el mejor clasicómano de latinoamérica. #CiclismoAsiDSPORTS
@CastellanosCami pic.twitter.com/9CA3RCcQGS
Jonathan Narváez hizo una excepcionar competencia, además de reaccionarle a Van der Poel y a pesar que no pudo mantenerle el paso al campeón del mundo, el ecuatoriano se metió en el grupo perseguidor princiapl y acabó en la séptima posición.