Iván Ramiro Sosa ha completado una carrera ideal en la Ruta de Occitania. Era alta montaña y el de Pasca, de 21 años, demostró su poderío ante un grande como Alejandro Valverde, uno de los ciclistas más importantes en la historia de España.
Puedes leer: CARAPAZ PONE CONDICIÓN AL MOVISTAR TEAM PARA QUEDARSE Y NO FAVORECE A NAIRO
Entonces hoy Sosa podrá decir que le ganó al campeón mundial de ciclismo en ruta en una de sus especialidades, al alta montaña y aun más en el sprint final en alto, algo en lo que Valverde parecía invencible, pero hoy el colombiano cambió esa historia.
El recorrido entre Arreau › Luchon – Hospice de France (173k), puso el duelo Sosa – Valverde en la Ruta de Occitania, con un tercer invitado: Rigoberto Urán. Luego de pasar la penúltima montaña de primera categoría, a más de 1700 metros de altura, se venía un duelo tremendo.
Pero la última montaña, de 6.8% de gradiente con más de 10 km de recorrido, aguardaba por una batalla colombo española entre Rigoberto Urán, Alejandro Valverde e Iván Ramiro Sosa, el joven de Cundinamarca que corrió este año el Giro de Italia.
Al final se decidió con un impresionante sprint, cuando en los últimos 200 metros entraron los 3. Infortunadamente Rigoberto se quedó un poco, no pudo mantener el ritmo y el duelo Sosa-Valverde se resolvió con un impecable sprint del colombiano perteneciente al Ineos.
Una victoria superlativa que se vivió así:
Con esta gran victoria, es muy probable que Iván Ramiro Sosa pueda pelear por la carrera, una señal que el colombiano es una de esas promesas que pronto están dejando de serlo para convertirse en una realidad.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.