viernes, septiembre 23, 2022

Así fue el fogonazo de Carapaz con el que ganó la etapa 12 de La Vuelta 2022

Así fue el feroz ataque de Carapaz con el que se llevó la etapa 12 de la ronda española 2022.

InicioActualidadAsí fue el fogonazo de Carapaz con el que ganó la etapa...

Richard Carapaz se despertó en esta Vuelta a España 2022, el corredor ecuatoriano remató una gran jornada en la fuga y se llevó la victoria en la etapa 12, en Peñas Blancas, pero el fogonazo que tuvo fue tremendo y por ese arrancón logró pasar la meta de primero.

Puedes leer: Así fue la caída de Evenepoel en la etapa 12 de La Vuelta a España 2022

El de Carchi llegaba a la ronda española con un objetivo claro, ir por la general, pero no pudo encontrar las sensaciones indicadas de cara a pelear por el título. Fue un momento infortunado, porque el ecuatoriano no podía darle al Ineos lo que necesitaba.

- Anuncio -

No obstante, había mucha carrera por delante y se cambió el objetivo. También sería una buena despedida del equipo si al final, la locomotora podía darle una victoria de etapa. Para eso tenía que perder tiempo y meterse en la fuga.

Si Richard no quería que Evenepoel lo viera como un hombre peligroso e impidiera su escapada, lo mejor era poder ceder tiempo hasta que el belga le permitiera irse. Así fue en la jornada 12 y lo supo aprovechar el de Carchi.

Richard Carapaz sonriendo
Ph. LaVuelta

Vuelta a España 2022, así fue el fogonazo de Carapaz con el que ganó la etapa 12

El día se daría en Peñas Blancas. Luego de aguantar ataques de Gesbert, de Kelderman, entre otros, Richard en la fuga, ya con la seguridad de saber que se va a pelear la etapa, pudo planificar de la mejor manera su ataque final.

- Anuncio -

El de Carchi se fue adelante, a falta de 1,9 kilómetros y así mandó su ataque con el que logró la victoria:

El de Carchi se lleva la primera victoria en la historia de Ecuador en una Vuelta a España 2022, por lo que nuevamente hace historia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados