viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 12 de la Vuelta a España 2022

Así transcurrió la etapa 12 de esta Vuelta a España 2022 para los escarabajos colombianos en competencia.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 12 de la...

La etapa 12 de la Vuelta a España 2022 llegó a su fin con la victoria del corredor, , quien se impuso en esta jornada de alta montaña y un puerto final más que exigente, mientras que así les fue a los colombianos que se mantienen en competencia.

Puedes leer: Santiago Buitrago abandona Vuelta a España 2022, por esta razón

El recorrido de esta etapa 12 comprendería 192,7 kilómetros y un puerto en la llegada que sería determinante. Y es que el ascenso final comprendería 18,9 kilómetros al 6,5% de inclinación en promedio.

- Anuncio -

Así, la expectativa estaba sobre quién podría llegar a la meta con las suficientes fuerzas para imponerse. La fuga se armaría desde muy temprano y bastante numerosa.

Mientras, el pelotón atrás, avanzaría a más de 10:00 minutos y a falta de 21 kilómetros para el final, pues recordemos que ese puerto de primera categoría daría inicio un par de kilómetros por delante.

Sergio Higuita sonríe
Instagram: sergioandreshiguita

Vuelta a España 2022, así les fue a los colombiano en la etapa 12

La noticia del día rondaría al líder, Remco Evenepoel, quien sufriría una durísima caída que le dejaría signos visibles del duro golpe. Como consecuencia, la expectativa aguardaba a los principales favoritos y a sus intenciones frente a Evenepoel, a sabiendas que el belga llegaría al ascenso final bastante maltratado por el incidente.

- Anuncio -

La jornada fue ganada por Richard Carapaz, quien estuvo en la fuga. El ecuatoriano logró darle a su país una nueva victoria en las grandes. Por el lado de los colombianos, el mejor fue López. Así les fue en la etapa:

Mientras que así quedaron en la clasificación general:

Hoy, antes del inicio de la competencia, Santiago Buitrago se vería forzado a retirarse de la Vuelta a España 2022, tras dar positivo en un test de Covid, dejando así a su equipo con solo 6 corredores para lo que resta de esta grande.

Mañana, el recorrido será un poco más corto e ideal para los sprinters, pues el final aunque se dará en medio de un pequeño repecho, no pareciera que represente mayor inconveniente para los velocistas.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados