viernes, septiembre 23, 2022

Así fue la caída de Evenepoel en la etapa 12 de La Vuelta a España 2022

Remco Evenepoel se fue al suelo en la etapa 12 de la ronda española 2022.

InicioActualidadAsí fue la caída de Evenepoel en la etapa 12 de La...

Remco Evenepoel es el líder de La Vuelta a España 2022 y tenía un gran reto en la etapa 12, donde se ascendía Peñas Blancas un puerto tremendo de primera categoría, 18,9 km al 6,5%, pero antes de asumir este momento, Evenepoel tuvo una caída.

Puedes leer: La Vuelta 2022, Evenepoel confiesa el impacto del retiro de Alaphilippe

Evenepoel va enrrachado, realmente su Vuelta a España empieza a demostrar varias cosas, aunque claro, falta una tercera semana donde pueden suceder muchas cosas. La incertidumbre merodea por las carreteras ibéricas, en torno a este fenómeno belga.

- Anuncio -

Por lo pronto, sigue cumpliendo su trabajo, sigue asegurando ese primer puesto de la general y en la crono de la etapa 10, volvió a darle un cachetazo a todos sus rivales. ¿Suficiente? En una carrera de tres semanas no hay nada suficiente, sino que hay que tener todo controlado.

El Quick Step, a pesar de la salida de Julian Alaphilippe, maneja los hilos de la carrera, controla y deja que la fuga se vaya, como hizo en la jornada 12, donde tomó mucho tiempo el lote de escapados, más de 11 minutos en un determinado momento. Lo malo, es que atrás, Remco se iba al suelo.

Remco Evenepoel se echa agua
Ph. Quick Step

Vuelta a España 2022, así fue la caída de Remco Evenepoel en etapa 12

El corredor belga, en una curva, a 44 kilómetros de meta, no pudo controlar la bicicleta y se fue al suelo, lo que generó una gran preocupación:

- Anuncio -

Por fortuna, Evenepoel pudo reincorporarse rápidamente, se tomó su tiempo para volver a la bicicleta y se intuyó cierta molestia con su equipo, aparentemente por la demora que supuso dicho cambio, aunque al final logró reincorporarse al grupo principal.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados