miércoles, octubre 5, 2022

Así fue el fogonazo de Sergio Higuita con el que ganó la etapa 3 en Polonia 2022

El Monster se impuso con clase en la jornada 2 de la ronda polaca 2022.

InicioActualidadAsí fue el fogonazo de Sergio Higuita con el que ganó la...

Sergio Higuita se llevó la etapa 3 del Tour de Polonia 2022 y ahora es el nuevo líder de la general, confirmando el buen momento que tiene el hombre del Bora Hansgrohe, de hecho así fue el fogonazo con el que logró el triunfo, un tremendo momento que ni Bilbao, ni Hermans, ni Carapaz pudieron igualar.

Puedes leer: Sergio Higuita gana etapa 3 del Tour de Polonia y es nuevo líder

El corredor colombiano sigue creciendo, su paso al Bora Hansgrohe ha sido más que positivo para las aspiraciones del Monster, quien es uno de los más ganadores de su equipo junto a Aleksandr Vlasov, quinto en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Llega el turno de Sergio en las grandes vueltas, será en España, pero aún tiene tiempo para prepararse y se ha dispuesto con todas sus capacidades para ir por el título en el Tour de Polonia. Aunque claro, no es sencillo con rivales de la talla de Richard Carapaz, Pello Bilbao, entre otros.

Pero el paisa tenía preparada una faena para este día, que coincidía con su cumpleaños número 25, así que debía celebrar a lo grande y por todo lo alto. Precisamente se llevó una victoria con un fogonazo final que dejó a sus rivales sin opciones.

Sergio Higuita con uniforme de Colombia
Ph. Tour de Polonia tw

Tour de Polonia 2022, el fogonazo con el que Sergio Higuita ganó la etapa 3

El pelotón de favoritos llegó con posibilidades para ir por la victoria. Y es que el final era diseñado para hombres explosivos, pero había que tener en cuenta el trayecto: Kraśnik y Przemyśl, de 237.9 km, era un día muy, muy extenso.

- Anuncio -

Al final, la elevación era de 1,5 kilómetros al 7,7%, este fue el escenario que escogió el de Medellín, para sacar todo y así llevarse una merecida victoria:

Con el mismo tiempo pasaron Pello Bilbao, Richard Carapaz y Quentin Hermans, que van a disputar la general de esta competencia, especialmente si se mantienen los tiempos en la general (entre 4 y 10 segundos de diferencia) de cara a la contrarreloj de la etapa 6.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados