sábado, septiembre 24, 2022

Sergio Higuita gana etapa 3 del Tour de Polonia y es nuevo líder

Sergio Higuta suma una victoria más a esta temporada 2022 y desde su llegada al Bora Hansgrohe.

InicioActualidadSergio Higuita gana etapa 3 del Tour de Polonia y es nuevo...

Sergio Higuita completó la etapa 3 del Tour de Polonia 2022 y gana de manera magistral, en medio de esta jornada que comprendía un recorrido extenso y de media montaña, ahora también es el nuevo líder de la general.

Puedes leer: Carapaz directo con su objetivo para La Vuelta 2022

La etapa número 3 sería una de las más extensas de esta competencia de siete días. El recorrido daría inicio en Kraśnik y se extendería 247,9 kilómetros hasta Przemyśl.

- Anuncio -

Además, se cruzarían con dos puertos de montaña de tercera categoría y uno de segunda cerca del final de la jornada, por lo que en definitiva, sería un final relativamente más apropiado para clasicómanos en lugar de sprinters, pero también había oportunidad para los especialistas en montaña.

Así las cosas, el tercer día de este Tour de Pologne contaría con Olav Kooij como líder, sin embargo, era difícil saber si mantendría el maillot al final de la jornada.

Sergio Higuita compitiendo
Instagram: sergioandreshiguita

Tour de Polonia 2022, Sergio Higuita gana la etapa 3 y se convierte en el nuevo líder de la carrera

Hoy, aunque se intentaron fugas tempraneras, ninguna coronaría y a falta de los últimos tres kilómetros para la meta, varios equipos intentarían diversos ataques con la finalidad de imponerse en esta etapa. Al final, la victoria sería para el corredor colombiano, Sergio Higuita, quien sigue demostrando su buen nivel en esta temporada.

- Anuncio -

Así fue la victoria del antioqueño:

Ahora, con este resultado, Higuita también se viste de líder y hoy se subirá a lo más alto del podio. Aún restan cuatro jornadas en esta carrera que llegará a su fin el próximo viernes, 05 de agosto. Veremos cómo afronta el resto de la competencia el líder del Bora Hansgrohe.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados