Nuevamente los tres mejores, dieron un verdadero banquete de ciclocross en el Exactcross 2022, allí Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), Wout Van Aert (Jumbo Visma) y Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) llegaron al final para disputar con un sprint final quién se quedaba con la competencia.
Puedes leer: El antes y el después de Egan, tras cirugía correctora de nariz
Una tremenda definición se vivió en Exact Cross Loenhout – Azencross 2022, en Bélgica, donde nuevamente los tres grandes candidatos se volvía a ver la caras: Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y el campeón del mundo de Ciclocross, Tom Pidcock se citaban allí.
Durante esta temporada de Ciclocross, ha habido victorias para los tres, pero una batalla donde estuvieran todos, es de espectáculo total. Han coincidido en varias, pero imponerse en un terreno barroso, con ascensos y descensos, con sus rivales principales es una motivación extra.
Así llegaban ellos, con la idea de no dar espacios para nada, aunque claro, cuando pasa esto el que más flaquea es Tom Pidcock, quien de los tres, es el que no se ha podido imponer, enfrentándose a los otros dos, por lo que este día también le sería difícil.
Exactcross, el tremendo pique final entre Van der Poel, Van Aert y Pidcock
Eran 7 vueltas pactadas, donde rápidamente Wout, Mathieu y Tom se acomodaron en la parte de adelante, sacando un buen espacio entre sus otros contrincantes que salieron de la foto, en una definición final emocionante y tremenda.
Pidcock, ya en la última vuelta, se había quedado un poco, pero cuando se acercaba la meta Mathieu y Van Aert dudaron y se empezaron a mirar, todo se definía al sprint, allí les llegó el británico y todo se definió así:
¡Hemos visto otro final de infarto!
— Sergio Yustos Fernández (@sergioyustos_) December 30, 2022
Vaya última vuelta. Se va Van der Poel, choca contra las vallas y llega Van Aert… se miran y llega Pidcock.
Sprint a tres y… ¡Victoria de Wout van Aert en Loenhout! Animalada, tras animalada. #ExactCross
Eurosport pic.twitter.com/AbpdjdSokD
Victoria memorable para Wout Van Aert, quien demuestra que al menos en este día y tras casi una hora de competencia, es el mejor de los tres… pero de seguro habrá revancha.