Egan Bernal, líder del Ineos Grenadiers, ha tenido un cambio tremendo desde el accidente, todo ha cambiado desde su choque en Gachancipá, pero por fortuna todo lo que ha avanzado lo tiene a un paso de su mejor versión nuevamente, entre eso se encuentra un nuevo rostro, que se debe a una cirugía de corrección en su nariz, este es el antes y el después de esto.
Puedes leer: El otro plan que podría tener el Ineos con Egan Bernal para 2023
Soho consultó al Dr. Gustavo Miery y el Dr. Andrés Tobar, quienes dijeron que Bernal “tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismo nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”.
Es decir, todo esto que pasó con Egan, también se debe a mejorar su rendimiento físico, no se sabe qué tanto influenciará en las carreras, pero a nivel estético sí hay un cambio notorio.
Cirugía correctora de nariz de Egan Bernal, el antes y el después
La cirugía correctora de Bernal, además de todo, dejó un tema estético que ha impactado al mundo y lo han registrado, pues hay un antes y después en el rostro de él. Antes, el de Zipaquirá se veía así:
Ahora, luego de la intervención quirúrgica, así se verá de ahora en adelante la cara de Bernal, que también puede jugar como un significado o un símbolo de su nueva era:
Egan Bernal after nose surgery. pic.twitter.com/LdWCVSWz07
— MF Naichaca (@NaichacaCycling) December 28, 2022
Egan Bernal apunta para ser líder del Ineos Grenadiers en el Tour de Francia, para eso deberá estar al nivel de corredores como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Su primer reto será ante Remco Evenepoel, en la Vuelta a San Juan, aunque es posible que el colombiano solo vaya a probar piernas, mientras va incrementando su nivel a lo largo del año.