jueves, noviembre 17, 2022

Así fue el latigazo de Remco Evenepoel con el que ganó el Mundial de Ciclismo 2022

Remco lanzó sus ataques en múltiples momentos de la ruta en la prueba élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadAsí fue el latigazo de Remco Evenepoel con el que ganó el...

El Mundial de Ciclismo 2022 se decidió con un latigazo de Remco Evenepoel, en lo que supuso una tremenda actuación del corredor belga, con un el cual culmina una temporada de ensueño, así fue el momento decisivo para él.

Puedes leer: Evenepoel tras ser campeón del mundo 2022, «es un sueño hecho realidad»

No fue suficiente para Remco ser campeón de la Vuelta a España, la Clásica San Sebastián, el campeonato de crono de su país, el Tour de Noruega, o la Lieja Bastoña Lieja… apuntó aún más alto y lo consiguió, lo cual deja ver su tremendo estado de forma.

- Anuncio -

Aunque aparentemente todo apuntaba a que Van Aert sería el líder de Bélgica, Evenepoel lleno de confianza y de fuerza, tomó las riendas de uno de los mejores equipos del mundo en cuanto a selecciones y lo llevó a ese triunfo que tanto deseaban.

El joven maravilla lo hizo a su estilo, con su impronta, pues tomó varios momentos de la competencia y atacó para desestabilizar, para probar y también para romper a quien se le pusiera en el camino. Realmente no fue un solo ataque, fueron varios intentos… ciclismo ofensivo. Uno de ellos funcionó y todos vieron ese momento.

Alaphilippe saluda a Remco
Ph. UCI

Mundial de Ciclismo 2022, así fue el latigazo de Evenepoel con el que ganó la prueba

Evenepoel apretó la competencia y un gran rival como Alexey Lutsenko, logró ir con él durante varios kilómetros, pero el kazajo no pudo por la fuerza del hombre del Quick Step, que a 34,4 kilómetros de meta, con un Pogacar, un Alaphilippe y un Matthews lejos, mandó el riendazo final:

- Anuncio -

A 25 kilómetros de metas completó el espectáculo con otro arrancón en el Mt Pleasant, que logró distanciar a Alexey:

Evenepoel culminó el gran trabajo de Bélgica, que esta vez sí acertó con la estrategia de poner sus bazas y su apoyo total a Remco, luego que Wout Van Aert nuevamente se quedara en los momentos más importantes de la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados