sábado, noviembre 19, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en el Mundial de Ciclismo 2022

Nairo Quintana intentó ir con los mejores, pero al final no logró destacarse en Wollongong 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Nairo Quintana en el Mundial de Ciclismo 2022

Nairo Quintana era una de las grandes cartas de Colombia en el Mundial de Ciclismo 2022, en Wollongong, aunque claro, las expectativas sobre nuestro país eran bastante bajas y realmente, al de Cómbita no le fue como se esperaba.

Puedes leer: Así fue el latigazo de Remco Evenepoel con el que ganó el Mundial de Ciclismo 2022

El de Cómbita, por un momento fue el que más se mostró e inclusive, prendió ilusiones de Colombia al filtrarse en el ataque que propuso Parcher y que se llevó a Evenepoel con Bardet, entre otros, lo que significaba poder tener oportunidades

- Anuncio -

Sí, Colombia no estuvo muy junto en la competencia de 266,9 kilómetros, no se le vio un trabajo de equipo, tal vez resistieron con Molano e Higuita juntos, mientras que Tejada estaba trabajando con Peña y Contreras de gregarios.

Quintana intentó irse con los mejores, pero al final se perdió la rueda de los grandes candidatos, por lo que poco a poco se fue dejando tiempo. Efectivamente, los repechos y el recorrido, castigó las piernas del boyacense.

nAIRO qUINTANA FONDO AZUL
Ph. Arkea

Mundial de Ciclismo 2022, así le fue a Nairo Quintana

Colombia no logró hacer un buen papel y aunque Quintana estuvo adelante, posteriormente perdió la rueda inclusive del grupo en el que venía Sergio Higuita y luego del final donde ganó Remco Evenepoel, Quintana pasó la meta seis minutos después.

- Anuncio -

Nairo no logró el objetivo, tampoco Colombia y otra vez la historia de Colombia se repite, así le fue al líder del Arkea Samsic:

Nairo llegó en el puesto 66, entre varios de los otros corredores que no tenían expectativas para esta prueba, así que el resultado no fue el mejor para el boyacense y se espera a ver cuál será su próxima competencia para este 2022, en medio de la pugna con la UCI.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados