lunes, febrero 6, 2023

Así fue el recibimiento de Girmay en Eritrea tras su victoria en Bélgica

El corredor eritreo despertó la alegría en su país tras dar el golpe en Bélgica.

InicioActualidadAsí fue el recibimiento de Girmay en Eritrea tras su victoria en...

Biniam Girmay logró la victoria en la Wevelgem en Flanders Fields, en hecho que no pasaron por alto en sus país natal, Eritrea, donde tuvieron un bonito gesto con su recibimiento tras el título.

El corredor de 21 años dio la sorpresa en una competencia donde no se perfilaba entre los favoritos. Aunque el Intermarché empieza a acostumbrarse a dar sorpresas con sus corredores. Incluso, esta victoria empieza a sentar un precedente alentador sobre este equipo y el ciclismo africano.

Te puede interesar: Biniam Girmay gana en la Wevelgem in Flanders Fields

- Anuncio -

Cabe resaltar que África recibió un duro golpe tras los sucedido con el Qhubeka NextHash, quienes perdieron su licencia WorldTour, dejando si representante a este continente en la máxima categoría del ciclismo. No obstante sus pedalistas tienen resultados que pueden llamar la atención de patrocinadores.

Ahora, el logro de Girmay no fue un tema a pasar por alto. Cabe recordar que el eritreo venció a Wout van Aert y Christophe Laporte, dos pedalistas del Jumbo Visma, que llegaban como favoritos al título, teniendo además l respaldo de una nómina de lujo.

Biniam Girmay, así fue el recibimiento que tuvo tras su victoria en la Wevelgem en Flanders Fields

Al parecer el eritreo se prepara para correr el Giro de Italia. No obstante su título en Bélgica fue motivo de alegría para sus compatriotas que le prepararon un inesperado recibimiento.

- Anuncio -

El país que esta a puertas de cumplir 30 años de independencia ratifica sus buenas condiciones para el ciclismo. Cabe resaltar que de allí se han destacado ciclistas como Natnael Berhane, Mekseb Debesay, Amanuel Ghebreigzabhier y Merhawi Kudus.

Biniam Girmay

No obstante, Girmay tendrá la expectativa sobre lo que puede lograr, aunque aún tiene un importante camino que recorrer de cara a brillar en las otras competencias europeas.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados