Lutsenko tuvo una aparatosa caída en un entrenamiento con el Astana, la cual lo dejará fuera de competencia por un tiempo, siendo una baja sensible para el equipo.
Por su parte, los kazajos no lo han pasado bien en lo últimos meses. Todo se debe a problemas financieros que pueden afectar al equipo al interior. Igualmente, tienen el reto de levantar cabeza buscando escapar de a misma situación que vivió el Qhubeka NextHash.
Te puede interesar: Astana confirma a un colombiano para la Vuelta a Cataluña
Ahora, uno de sus corredores más importantes no ha mostrado su mejor nivel, siendo este Miguel Ángel López. El colombiano no ha encontrado su golpe de pedal y ha dejado dudas sobre lo que puede lograr de cara a al Giro de Italia, donde tiene presupuestado ser líder.
No obstante, esto le suma valor a lo que representará Lutsenko como ausente. Incluso, ha sido el único del equipo kazajo en lograr levantar un título en lo que va de temporada. Igualmente, parece haber tenido fortuna de no tener una lesión más grave, si se observa lo dura que fue su caída.
Lutsenko sufre una aparatosa caída en un entrenamiento con el Astana
Según Maza Ciclismo el corredor del Astana se habría partido la clavícula. No obstante faltaría el parte médico oficial para confirmar la gravedad del golpe, además tener claro, cuánto tiempo estará por fuera de las carreteras.
Lutsenko el ganador de la Clásica de Jaén, se va a perder varias carreras tras sufrir esta aparatosa caída y romperse la clavícula en un entrenamiento.😱😌😥 pic.twitter.com/hLirGgCDiN
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) March 30, 2022
Ahora, esto puede llegar a cambiar los planes del equipo kazajo de cara al Tour. Aunque todo dependerá de varios factores alrededor del golpe que tuvo el ruso.
No obstante, el peso del protagonismo en el equipo cae sobre Miguel Ángel López, quien deberá recomponer su temporada y buscar nuevamente su mejor nivel.