domingo, enero 22, 2023

Pinzón es el ganador de la etapa 8 del Clásico RCN 2022

Impresionante definición en La Montañuela, de la jornada 8 del Clásico RCN 2022.

InicioActualidadPinzón es el ganador de la etapa 8 del Clásico RCN 2022

Edgar Pinzón es el ganador de la etapa 8 del Clásico RCN 2022, en un día definitorio para la competencia, prácticamente se definía la general y allí, la tabla indicaba que Reyes salía de líder, pero a dos segundos estaba Bobadilla y a tres Duarte.

Puedes leer: El polémico movimiento del Tierra de Atletas en plena etapa del Clásico RCN 2022

Grandioso día de ciclismo colombiano en el Clásico RCN, donde se definió prácticamente la general. Había dos corredores que se estaban llevando las miradas de todos, Aldemar Reyes, quien era el líder de la general y un Dubán Bobadilla impresionante, a solo 2 segundos.

- Anuncio -

Quien arremetió en la general, fue Fabio Duarte, el actual campeón que terminó a 3 segundos de su compañero de equipo en la general, luego de la crono. Ese escenario parecía el idóneo para una batalla grandiosa por el campeonato en la jornada 8.

El día era entre Cartago y Roldanillo, en un final en alto, donde todo se redondearía entre tres hombres: Aldemar, Dubán y Edgar Pinzón, el mejor sub 23 de la competencia, perteneciente al Colombia Tierra de Atletas, algo que al final decidiría el podio.

Ciclista con una mata de café
Ph. Clásico RCN 2022

Clásico RCN 2022, Edgar Pinzón es el ganador de la etapa 8

La fuga llegó hasta los kilómetros finales, pero las bonificaciones eran esenciales, bastante. El Team Medellín perdió prematuramente de la pelea a Fabio Duarte, quien no pudo con el ritmo. Intentó Contreras del EPM, que estaba a 17 segundos, pero quienes empezarían a dar la batalla eran Bobadilla, quien lo intentó, pero Reyes lo marcó.

- Anuncio -

En el último kilómetro, Pinzón vino de atrás y los rebasó, un poco más adelante lo alcanzaron, pero entre los tres se decidiría el día. Bobadilla, de lograr adelantar a Aldemar, podría ser virtual campeón y empujó con todo, pero al final Edgar ganó el día, Reyes segundo y Bobadilla tercero:

En este orden de ideas, Aldemar sigue de líder y seguramente terminará como el campeón, Dubán Bobadilla es segundo y tercero en la general, el corredor Edgar Pinzón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados