sábado, junio 22, 2024

Así le fue a Diana Peñuela en la CRI élite femenina de ruta del Mundial Glasgow 2023

La colombiana se enfrentó a las mejores del mundo en la modalidad de contrarreloj individual en ruta.

InicioActualidadAsí le fue a Diana Peñuela en la CRI élite femenina de...

La única representante de Colombia en la contrarreloj individual de la categoría élite femenina, fue Diana Peñuela que tuvo una regular presentación en esta prueba del Mundial Glasgow 2023.

Puedes leer: Este equipo afiliado a la UCI, se acabará por falta de patrocinios

La CRI femenina en el Mundial 2023, contó con la participación de 85 corredoras en un recorrido de 36,2 kilómetros en Stirling, la carretera contaba con vías y curvas muy técnicas, apenas para especialistas de esta modalidad como Demi Vollering o Chloe Dygert.

- Anuncio -

Siendo la estadounidense Chloe, la nueva campeona mundial de la contrarreloj individual en el Mundial Glasgow 2023, con un tiempo de 46:59, sacándole seis segundos a la australiana Grace Brown y más de un minuto a la austríaca Christina Schweinberger.

Asimismo, gracias a esto, Dygert se covnritió en bicampeona mundial al ganar en la misma prueba y categoría en la cita orbital de 2019 en Harrogate, Inglaterra. Además, como si fuera poco, logró su victoria 22 como profesional con tan solo 26 años.

La representación colombiana fue por parte de Diana Peñuela, actual subcampeona de la Vuelta Colombia 2023, que en la cita mundialista llegó con la ilusión de hacer una gran CRI, desafortunadamente las piernas no la acompañaron, teniendo en cuenta que ocupó la casilla 37 a 4 minutos y 44 segundos de la nueva campeona mundial.

- Anuncio -

A pesar, de sus grandes esfuerzos y de la calidad que impone en las carreras en Colombia, no pudo plasmar esa misma superioridad ante las mejores del mundo, se espera que pueda seguir preparándose para esta clase de pruebas contrarreloj en un futuro y especialmente para la de fondo en ruta que se correrá el domingo 13 de agosto en Glasgow.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados