jueves, junio 6, 2024

Nairo Quintana, un dato de la UCI que preocupa

Un dato de la Unión Ciclística Internacional tendría en vilo el futuro de 'El Cóndor de Cómbita'.

InicioActualidadNairo Quintana, un dato de la UCI que preocupa

El colombiano Nairo Quintana, atraviesa el momento más difícil de su carrera al no tener muy claro su futuro profesional en el ciclismo, pero tendría un dato de la UCI que lo tendría en vilo y aún más preocupado frente a su situación.

Puedes leer: Chloe Dygert es la nueva campeona del mundo de la CRI en el Mundial Glasgow 2023

Luego de ser sancionado por la Unión Ciclística Internacional, tras su supuesto consumo de tramadol en el Tour de Francia 2023, el boyacense no ha tenido una estabilidad profesional en el ciclismo, puesto que lleva casi un año sin equipo en Europa.

- Anuncio -

A pesar, de que tuvo ofertas para correr con el Team Medellín, el colombiano desistió ante esta oportunidad al justificarse que no le motivaba correr en el ámbito nacional y continental, decisión que sí aprovechó Miguel Ángel López.

Sin embargo, Nairoman, pudo participar en el Campeonato Nacional de Ruta en el mes de febrero de este año en Bucaramanga, donde ocupó el tercer lugar. Asimismo, esta fue la última competición oficial en la que corrió el de Cómbita.

Nairo en Nacionales
Vía: Infobae

Tras estar tanto tiempo sin correr, en los últimos días se le sumó a todo su trajín, una noticia que lo tendría en vilo y preocupado por la decisión que tomará la UCI en su caso.

- Anuncio -

Por defecto, se ha confirmado que durante el 2022 hubo 57 casos de tramadol de ciclistas en competiciones oficiales UCI, pero solo fueron dos corredores sancionados: Nairo Quintana y Mykhaylo Kononenko.

La preocupación surge al no saber más detalles de los otros 55 casos de consumo de tramadol, también el por qué no han sido sancionados y tratados de la misma forma que el colombiano y el ucraniano. ¿Por qué ellos sí y el resto no?

«Un dato pasó un poco desapercibido: 57 corredores dieron positivo por tramadol en 2022. Dos corredores fueron sancionados: Nairo Quintana y Mykhaylo Kononenko. ¿Quiénes son los otros?»

Solo queda esperar que la justicia tenga un papel importante en este caso, sea de la balanza a favor de Nairo o no, pero que haya justicia y se trate a todos los pedalistas de la misma forma.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados