domingo, junio 9, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa 1 de Vuelta a Suiza 2024

Egan Bernal se estrenó en la roinda suiza, en una crono corta.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa...

Así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa 1 de Vuelta a Suiza 2024, en un día donde el líder del Ineos Grenadiers regresaba a competencia, con la idea de pelear la general en la ronda suiza y llegar del mejor modo posible al Tour de France.

Puedes leer: La salvaje competencia por la general entre Egan y Nairo en esta carrera

Bernal partía en la ronda suiza como un claro favorito, el corredor del Ineos aspiraba a volver a tener un título en sus manos luego del Giro de Italia 2021. No obstante, luego de la recuperación de su accicente, el cundinamarqués ha tenido un espléndido avance.

- Anuncio -

El 2024 ha representado solo top 10 para él y de hecho dos podios en competencias importantes, lo que hace que en esta cita y sin la presencia de Vingegaard o Pogacar, Egan pueda tener una gran oportunidad de luchar por la general y tener muchas posibilidades de llevarse el triunfo.

Su primera prueba era en la crono corta, plana y de muchas vueltas de 4,77 km en Vaduz. Realmente era un día rápido, casi como un prólogo pero la organización la estimó como una etapa oficial. Solo habría un tiempo referencial.

Para cuando Bernal salió, que fue uno de los primeros, el mejor tiempo pertenecía a Joao Almeida del UAE Team Emirates con 5 minutos 12 segundos. Este es un rival directo de Bernal, por lo que el tiempo de referencia iba a ser importante.

- Anuncio -

Egan inició muy temprano su ejercicio contra el reloj y al final marcó un tiempo de 5 minutos 23 segundos, 11 segundos abajo de Almeida, lo que forjaba un buen tiempo para el colombiano que estaría a la espera de los registros de otros corredores.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados