martes, junio 11, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de Suiza 2024

Así le fue al de Zipaquirá en la ronda suiza, en la jornada 3.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la etapa 3 del Tour...

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de Suiza 2024, en un día donde había una serie de repechos y sería una buena prueba para el de Zipaquirá, con miras a aspirar para la general, pues lo más complicada empezaría desde mañana.

Puedes leer: Nairo Quintana se fractura y se va del Tour de Suiza 2024, parte médico oficial

Bernal tiene en la mira esta prueba, realmente sale como uno de los grandes favoritos a llevarse la competencia, pero eso tiene que demostrarlo en la montaña, por lo que asegurarse de llegar con el grupo en estos primeros días era esencial.

- Anuncio -

Por esa razón, el día entre Steinmaur y Rüschlikon, de 161.7 km, Egan se mantivo con el grupo, junto a un Tom Pidcock que intentó adelantarse en un descenso, aprovechando sus cualidades en el descenso. Brandon Rivera también apretó la carrera.

Al final, ninguno de ellos disputaría el final. En ese repecho de remate, bastante exigente y potente fue Thibau Nys del Lidl Trek quien se llevó la gloria por delante de Stephen Williams del Israel Premier Tech y de ALberto Bettiol del EF Education EasyPost.

Egan Bernal da un salto tremendo en la general de la ronda suiza, pasando de la posición 39 a la 17 y quedando a 16 segundos de Ethan Hayter, su compañero y nuevo líder de la carrera. En el día, Egan logró la casilla 13 a 3 segundos del ganador.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados