martes, junio 11, 2024

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 de Vuelta a Suiza 2024

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 3 de Vuelta...

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 de Vuelta a Suiza 2024, un día donde el corredor Nairo Quintana se retiró por una fractura y deja a la representación colombiana con una cifra de cuatro ciclistas, queterminaron la jornada.

Puedes leer: Nairo Quintana se fractura y se va del Tour de Suiza 2024, parte médico oficial

El día iniciaba con malas noticias para Colombia, el comunicado del Movistar Team era explícito y explicaba una nueva fractura por parte del hombre de Cómbita:

- Anuncio -

«Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del Tour de Suisse, y ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche. Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la 3ª etapa».

Con esta noticia partía el día para nuestro apís, en la ronda suiza, que no tendría mayores novedades en este día entre Steinmaur y Rüschlikon, de 161.7 km pues los nuestros se mantuvieron en el lote principal, solo que lo más complicado vendría en el final.

Un repecho fuerte, potente y largo hizo que el pelotón se estirara. Allí el mejor que resistió fue Egan Bernal quien entró a 3 segundos del ganador del día, que fue Thibau Nys del Lidl Trek aprovechando su gran desplazamiento en esos momentos. Einer, Sergio y Brandon cedieron unos segundos.

Colombianos en etapa 3 de Vuelta a Suiza 2024 – Ganador Thinau Nys (Lidl Trek) 3h 27m 31s

  • 13. Egan Bernal – Ineos Grenadiers – Mismo tiempo
  • 39. Sergio Higuita – Bora Hansgrohe – Mismo tiempo
  • 41. Brandon Rivera – Ineos Grenadiers – Mismo tiempo
  • 57. Einer Rubio – Movistar Team – Mismo tiempo
  • Retiro. Nairo Quintana – Movistar Team

Colombianos en la general de Vuelta a Suiza 2024 – Líder Alberto Bettiol (EF Education EasyPost) 7h 39m 20s

  • 17. Egan Bernal – Ineos Grenadiers – a 16 segundos
  • 25. Sergio Higuita – Bora Hansgrohe – a 25 segundos
  • 36. Brandon Rivera – Ineos Grenadiers – a 39 segundos
  • 52. Einer Rubio – Movistar Team – a 56 segundos
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados